Conéctate con nosotros

Tendencias

Adultos mayores retomaron tour patrimoniales por centro de La Serena

Red Comunales

Publicado

el

Un completo recorrido por los principales edificios históricos del centro de La Serena realizaron 45 adultos mayores, guiados por profesionales del Departamento de Turismo del municipio, quienes pudieron conocer parte de la historia de estas estructuras y los orígenes de la ciudad.

“Estamos retomando los recorridos patrimoniales por el Casco Histórico de La Serena, en esta oportunidad vamos a ir, con un grupo de adultos mayores del Centro Diurno del Adulto Mayor (CEDAM), al centro patrimonial, la Plaza Armas, vamos a conocer la historia de la ciudad, de su fundación, algunas iglesias de piedra, recorremos la parte importante histórica de lo que tenemos en esta ciudad”, aseguró, Mauro Leiva, Departamento de Turismo, Municipalidad de La Serena.

Los adultos mayores son usuarios del CEDAM municipal, y desde el inicio de la pandemia no habían tenido la oportunidad de participar en actividades al aire libre.

“Estoy feliz de esta invitación que me hicieron, porque hace más de 2 años que no nos juntamos, entonces esto me reconforta mi corazón y estoy contenta de pasear por La Serena que están hermosa, porque yo soy del norte”, indicó,  Susana Astudillo, integrante del CEDAM.

El recorrido se focalizó por la Plaza de Armas, Tribunales de Justicia, Iglesia Catedral, museo Gabriel González Videla, iglesia Santo Domingo y San Francisco, museo arqueológico y La Recova.

“Me parece muy interesante y más que nada enriquecedor de poder conocer los orígenes de la estructura, la arquitectura de La Serena, de cómo se funda, y también lo importante es conservarla, no solamente mirar y admirar, sino que también cuidarla”, sentenció, Olivia Vega, integrante del CEDAM.

Con este primer recorrido, se da inicio a una serie de tours patrimoniales programados para lo que queda de este año, respetando todas las medidas sanitarias, para hacer esta experiencia inolvidable. 

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend