Conéctate con nosotros

Tendencias

En La Serena la Orquesta de Cámara participó del lanzamiento de un programa comunitario de la Oficina de la Niñez

elserenense

Publicado

el

La Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena sumará a treinta nuevos integrantes durante el mes de septiembre. Los interesados sólo deben dirigirse los días sábados a la ex escuela Gaspar Marín, donde se efectúan periódicamente los ensayos. Así lo informó su director, el maestro Mauricio Ibacache, durante una presentación de la Orquesta de Cámara en el marco del lanzamiento de un programa social de la Oficina Local de La Niñez de la Municipalidad de La Serena.
En la oportunidad, Ibacache invitó a las familias de La Antena a que motiven a sus hijos o nietos a sumarse a la Orquesta, y que participen de las audiencias que se efectuarán los días sábados de septiembre, a los que sumarían algunos de octubre hasta completar los cupos.
La Orquesta Sinfónica tiene más de 15 años de vida y a lo largo de su existencia se ha convertido en cuna de destacados instrumentistas, quienes han continuado con una carrera vinculada a la música tanto en el país como en el extranjero.
Por su parte, Víctor Soto Aliaga, Coordinador de la Oficina Local de la Niñez de la municipalidad de La Serena, detalló la intervención comunitaria que se desarrollará en el territorio de La Antena. “Vamos a trabajar con niños, niñas y adolescentes para poder reforzar los factores protectores y la participación de los niños”.
Soto Aliaga agregó que “desarrollarán talleres de formación que apuntan a poder proteger los derechos de los niños. Nosotros trabajamos en materia preventiva, antes que se generen las vulneraciones de derechos y para eso necesitamos comunidad y cohesión social”.
Acerca de la participación en el lanzamiento del programa municipal de la Orquesta de Cámara, el coordinador señaló que la Sinfónica Juvenil de La Antena es un patrimonio cultural del sector y que su presentación -que incluyó la interpretación del himno nacional y dos piezas clásicas- sirvió para dar realce a la actividad.
Cualquier consulta sobre el programa y sus actividades se puede efectuar a través del Fanpage de la Oficina Local de la Niñez, indicó.
Finalmente, la presidenta de la Junta de Vecinos Nº1 San Francisco de La Antena, Patricia Veliz, valoró la ejecución del programa en beneficio de los menores del sector. “Yo creo que ellos han sido un poco olvidados durante la pandemia y no han estado bien psicológicamente porque han tenido muchos problemas y no han estado en contacto con sus compañeros de colegio ni tampoco con sus amigos. Creo que este programa les dará la posibilidad de ir retomando muchas actividades y nuevamente empezar a compartir”, comentó.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend