Conéctate con nosotros

Tendencias

Fundación Mujer Impacta reconoce serenense Elena Bolados

elserenense

Publicado

el

Elena Bolados García, mujer serenense fue 1 de las 9 premiadas por la Fundación Mujer Impacta por sus distintos aportes a la sociedad. La ceremonia de reconocimiento se hizo hace unos días atrás y fue la primera vez en sus más de ocho años de historia que Mujer Impacta la realizó vía streaming para dar a conocer las ganadoras de sus diferentes premios 2020. El evento fue transmitido a través de las plataformas digitales de Canal 13, ADN Radio, Radio Imagina e Ibero Americana Radio Chile, además del Facebook de Mujer Impacta.

Elena Bolados, años atrás vivió la triste muerte de su ahijado por cáncer. Ella su cuidadora  y lo ayudaba en sus traslados a la capital para sus tratamientos. Fue en ese momento que se dio cuenta lo difícil que es para una persona de regiones poder tratarse y esto la motivó a dirigir sus esfuerzos en lograr un Centro Oncológico para adultos y niños, el que se espera que para el 2024 esté terminado.

El año 2013 Elena gestionó la Organización de Padres de Niños Oncológicos, donde se les da ayuda en recursos, pañales, útiles, acompañamiento, reembolso de pasajes y apoyo psicológico a los padres durante el tratamiento de sus hijos. Paralelamente, trabaja hace nueve años como auxiliar de aseo en las carreras de salud de la Universidad Pedro de Valdivia.

Actualmente representa a casi 200 familias que tienen hijos con cáncer y ha visto fallecer a más de 90 niños.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra valoró que la Fundación haya reconocido a Bolados, “Elena es una gran mujer. Es un ejemplo. Me parece excelente esta gran mujer y persona sea una de las ganadoras de la Fundación Mujer Impacta. Su trayectoria en el ámbito de apoyo en la oncología ha sido transversal. Su gestión, empuje y sobre todo su calidad humana sobresale. Es una mujer líder de nuestra región de Coquimbo. Como Ministerio de la Mujer destacamos su labor y respetamos su capacidad de ayudar a los a demás”.

Respecto al proceso de la ceremonia de Mujer Impacta, la Directora y fundadora de Mujer Impacta María Paz Tagle explicó, “Como equipo, en la Fundación Mujer Impacta recibimos e investigamos más de 650 historias durante la pandemia y, pese a que la situación sanitaria no nos permitió realizar una ceremonia de premiación presencial, para nosotros es esencial aplaudir y agradecer a esas mujeres por todo lo que están haciendo”, concluyó.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend