Conéctate con nosotros

Regionales

Más de 2.500 controles realizó seremi de Transportes durante enero en la región

Red Comunales

Publicado

el

Mediante Plan Calles Protegidas se coordinó trabajo de verificación de cumplimiento a la normativa del tránsito, además de otras instancias de inspección en conjunto con otras instituciones del Estado.

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandra Maureira, informó que durante el mes de enero se realizaron 2.540 controles de fiscalizaciones, de los cuales, 514 terminaron en multas.

La secretaria regional de la cartera indicó que estas acciones “se suman al trabajo colaborativo que desarrollamos con otras instituciones, donde participamos en 177 controles, cursando 34 infracciones”.

El Plan Calles Protegidas del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones tiene el propósito de fiscalizar el cumplimiento de la Ley de Tránsito y su normativa, a través de controles a la documentación de los vehículos, de las y los conductores, tanto de vehículos
particulares como urbanos, rurales, transporte escolar, de carga, entre otros.

“Seguiremos fiscalizando con el equipo en terreno durante todo este verano, para entregar
mayor seguridad a las familias y a quienes nos visitan en nuestra región”, puntualizó la
autoridad.

Trabajo junto a Carabineros

Dentro del trabajo colaborativo que se realiza constantemente, destaca las labores desarrolladas en conjunto con Carabineros, con quienes se intervino en 177 controles, que
finalizaron con 11 vehículos retirados de circulación por diversos motivos donde destaca
robo e incumplimiento de las normativas del tránsito.

Eduardo Garrido, capitán jefe regional de la SIAT de Carabineros, indicó que “es importante
que la seguridad se construye diariamente con el trabajo de todos. En ese sentido, junto a la
seremia de Transportes y Telecomunicaciones, se viene trabajando en terreno y de la misma
manera, aumentamos la prevención de siniestros o accidentes viales”.

“Este trabajo considera las principales vías de acceso y de desplazamiento de la región como
la ruta 5, pero también vías interiores, zonas rurales y sectores de aglomeración y alto tránsito como los terminales de buses, entre otros puntos”, cerró.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 04 de Febrero del 2025

Dólar $987.12
Euro $1015.03
UF $38374.49
IPC % -0.2
UTM $67294
OPRCoquimbo
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend