Regionales
Alegre “Misa de Envío” tuvieron los servidores de la Primera Junta Nacional de la Juventud 2025
Eucaristía fue celebrada en la Catedral Metropolitana de La Serena por parte del obispo Galo Fernández, presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, quien impartió una bendición especial a los participantes.
Eucaristía fue celebrada en la Catedral Metropolitana de La Serena por parte del obispo Galo Fernández, presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, quien impartió una bendición especial a los participantes.
Con la celebración de una “Misa de Envío”, concelebrada por el arzobispo de La Serena, René Rebolledo y el obispo auxiliar de la arquidiócesis, Enrique Balzán, el presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, obispo Galo Fernández, decenas de jóvenes y familias de acogida recibieron la bendición para unirse en oración y encomendar a Dios la realización de este encuentro tan esperado del mundo católico.
Fernández enfatizó que este encuentro tiene la misión de transmitir el Evangelio a los jóvenes y lograr que contribuyan a transformar la Iglesia y el mundo con fe, esperanza y amor.
“En rigor la Jornada todavía no ha empezado, el miércoles es la misa de apertura, (hoy martes) es el día en que se supone empiezan a llegar los peregrinos, pero ya muchos se anticiparon, están llegando, están preparándose, así que yo pienso que esta misa vendría a ser como la previa. La previa para preparar el corazón, para la gracia, para darle gracia a cada uno de ustedes por la disposición, por la acogida. Los que somos de fuera agradecemos a esta iglesia de La Serena que se atrevió a hacer algo que de este modo en Chile no se había hecho”, recalcó el obispo de Talca.
El obispo Galo Fernández agregó que “Jesús nos anima siempre”, haciendo alusión al texto del Evangelio que habla de vino nuevo en odres nuevos, y que Él es “la fuente de novedad de juventud. “Él es el primer peregrino, Él es el que quiere renovar nuestros corazones”, sostuvo.
Emoción de los voluntarios
Acompañando a los jóvenes, se encontraba la señora Carmen García, voluntaria de la JNJ de la Parroquia San José Obrero de la Antena, quien expresó su alegría de acoger a tantos jóvenes, “y a la vez también recordamos los jóvenes cuando nosotros fuimos jóvenes. Entonces, que vengan todos estos niños a conocer nuestra ciudad, a conocer nuestra forma de trabajo en una plenitud de alegría y regocijo”.
Por su parte, la joven Nelsiré García Surmay, de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, manifestó su emoción y entusiasmo.
En tanto, Bastián Araya señaló sentirse ansioso, pero “ansias positivas, claramente, y muy contento por recibir a los chiquillos. Estamos trabajando para ellos, y nada, feliz de todos recibirlos, y todos que sean muy bienvenidos a la región”.
-
Comunaleshace 2 semanas
Aeropuerto La Florida peligra expansión de pista de aterrizaje por Bypass
-
Comunaleshace 4 semanas
Desarticulan taller de acopio y recuperan cuatro vehículos en Nochebuena
-
Comunaleshace 3 semanas
Un fallecido deja volcamiento de auto en ruta 5 con Cuatro Esquinas
-
Comunaleshace 6 días
Detienen a violento sujeto por golpear y amenazar con arma blanca a guardia de Urgencia del Hospital de La Serena