Conéctate con nosotros

Regionales

Comisión de libertad condicional de La Serena inicia revisión de 339 solicitudes

Red Comunales

Publicado

el

La revisión de solicitudes de internos de los centros penitenciarios de la región de Coquimbo, para acceder al beneficio establecido por ley, comenzó hoy –martes 13 de octubre- la Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción La Serena, encabezada por el ministro de la Corte de Apelaciones Sergio Troncoso Espinoza.

Durante tres jornadas, la comisión -que además la integran las juezas orales Eugenia Gorichón, Jimena Pérez y Eugenia Gallardo; el juez de Garantía Claudio Ayala y la secretaria del tribunal de alzada que actúa como ministro de fe- revisará 339 solicitudes: 295 provenientes del centro penitenciario de La Serena, 13 de Illapel, 29 de Ovalle, 1 de Vicuña y 1 de Combarbalá.

Para acceder, los internos deben cumplir una serie de exigencias, que se encuentran establecidos en el Decreto Ley N° 321 de 1925. De esta manera, no se extingue ni se modifica la duración de la pena, sino que permite continuar con su cumplimiento fuera de los penales, con la obligación de firmar una vez a la semana en el Centro de Apoyo para la Integración

De acuerdo a lo que establece la ley, la comisión debe sesionar dos veces en el año, es así como en abril del presente año fueron recibidas 286 solicitudes, de las que se otorgaron 83 (29 por ciento), y en octubre del año pasado se recepcionaron 279, aprobando 59 (21 por ciento).

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend