Connect with us

Regionales

Hacen llamado a sumarse al “Día Nacional Sin Auto” para este viernes

Publicado

el

Nuevamente se celebrará en Chile el “Día Nacional Sin Auto”, fecha que se decretó oficialmente en junio de 2018 a través de un decreto supremo, que estipula que el último viernes de septiembre se conmemorará una jornada que pretende promover la utilización de otros medios de transporte, generar conciencia sobre el ahorro de energía y fomentar una armónica convivencia vial.

La conmemoración nacional surge tras el Día Mundial Sin Auto iniciativa ciudadana, originada en la década de los 80, y cuyos movimientos más fuertes se registraron en los años 90 en Francia, Inglaterra e Islandia. Luego a inicios del año 2000 se masificó y en la actualidad alrededor de 50 países y más de 2.500 ciudades celebran esta fecha, incluidos países latinoamericanos como Colombia, Argentina y México.

“Oficialmente desde junio 2018, se estipula que el último viernes de septiembre es el escogido para conmemorar el Día Nacional Sin Auto. En su instauración oficial, esta fecha fue promovida por organizaciones sociales y el Ministerio de Transportes, con el fin de fomentar el uso del transporte público, otros modos de transporte no motorizados y la eficiencia energética”, dijo el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.

“Queremos invitarlos a todos y todas a dejar los automóviles en casa por al menos el día viernes 24. Todos en conjunto podemos generar un cambio para tener una mejor calidad de vida en nuestras ciudades y aportamos a una armónica convivencia vial”, agregó el Seremi.

En esta línea, el Seremi adelantó que el día viernes 24 se realizará una jornada de sensibilización junto a agrupaciones de ciclistas, donde se reforzarán entre los conductores, las medidas preventivas necesarias para respetar el espacio vial que deben tener los usuarios más vulnerables, como los peatones y ciclistas. La actividad se realizará a las 11:30 horas en el sector del Puente Vicente Zorrilla en Las Compañías.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído