Connect with us

Regionales

Cuatro extranjeros son expulsados en bus hacia Bolivia desde La Serena por tráfico de drogas

Publicado

el

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena, concurrieron a la cárcel de Huachalalume, para sacar del recinto a 4 extranjeros de nacionalidad boliviana que se encontraban cumpliendo condena por el delito de tráfico de drogas.

“A primera hora del día, durante la madrugada, se desarrolló el procedimiento para que 3 hombres y una mujer de nacionalidad boliviana, aborden un bus rumbo a su país de origen, que trasladaba en total a cerca de 50 extranjeros, todos condenados por diversos delitos y así cumplir con su expulsión desde el territorio nacional”, señaló el Subprefecto Germán Cerda, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena.

A la fecha, 16 extranjeros que cometieron delitos y estaban cumpliendo su condena en la región de Coquimbo, fueron expulsados de Chile, mientras que esa cifra alcanzó a los 21 migrantes enviados de regreso a su país, durante el año 2020.

“Es parte de la labor de la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, hacer cumplir la expulsión cuando las condenas son conmutadas por esta medida y, en esta oportunidad, fueron enviados vía terrestre a bordo de un bus, por el paso fronterizo Colchane, en la región de Tarapacá, hacia el país altiplánico”, señaló el subprefecto Cerda.

Los extranjeros cumpliendo su condena en Chile, que conmutaron el cumplimiento de su pena en recintos carcelarios a través de la expulsión del país, tienen la prohibición de volver al territorio nacional durante 10 años. Si son sorprendidos los extranjeros reingresando a Chile, deberán volver a cumplir su condena de manera efectiva, en un recinto carcelario.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído