Conéctate con nosotros

Regionales

Diputado Juan M. Fuenzalida por ampliación del IFE: “El Gobierno nos escuchó y está entendiendo la importancia de mantener esta ayuda a las familias de clase media”

elserenense

Publicado

el

El diputado por la región de Coquimbo, Juan Manuel Fuenzalida mostró su satisfacción por los anuncios entregados por el Gobierno durante esta jornada, en que se confirmó que el IFE Universal se extenderá durante los meses de octubre y noviembre, permitiendo entregar una ayuda concreta a millones de familias de clase media, que se han visto duramente golpeadas producto de las consecuencias económicas derivadas de la pandemia.

“Como Bancada nos reunimos con diferentes ministros solicitando la ampliación de este beneficio, considerando el difícil momento que están pasando muchas personas en nuestro país y en especial en mi región, en que el rubro gastronómico y hotelero tuvo que cerrar sus puertas producto de la pandemia. Por ello, siempre sostuve que se debe llegar con las ayudas en el momento oportuno y esa ampliación permitirá continuar beneficiando a cerca de 7 millones de hogares que concentran alrededor de 15 millones de chilenos”, indicó el parlamentario.

En la oportunidad, Fuenzalida agradeció a las autoridades haber considerado la creación del Ingreso Laboral de Emergencia (ILE) que justamente nació desde el interior de la Bancada Oficialista, que tiene como objetivo incentivar el trabajo formal, permitiendo la creación de 500 mil nuevos empleos, y especialmente, trabajos para el sector femenino del país.

Fuenzalida sostuvo que este aporte se pagará directamente a todos los trabajadores que encuentren un empleo formal durante este año 2021 y se sumará a las remuneraciones que ellos obtengan. Al ser consultado respecto a los montos el legislador sostuvo que, en el caso de las mujeres, las cuales han sido las más afectadas por las pérdidas de empleo, el monto de este Subsidio al Trabajo pagará un 60% de su remuneración, con un tope mensual de $ 250 mil. En el caso de los hombres, este Subsidio será del 50% de la remuneración, con un tope de $ 200 mil mensuales.

Por último, el diputado también destacó el apoyo que se entregará a los microempresarios a través de un robustecimiento de los programas de Fosis.

LA SERENA

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend