Connect with us

Regionales

Casos activos de Covid-19 bajan a 630 en la región de Coquimbo, con ello también los casos diarios y cantidad hospitalizaciones

Publicado

el

Autoridades regionales entregaron un nuevo balance sanitario en relación a la situación local del Coronavirus, reiterando el llamado a la población a realizar su aislamiento de manera segura en Residencias Sanitarias.

“Hoy me gustaría enfatizar en nuestra estrategia de Residencias Sanitarias que presenta un 52% de ocupación a nivel regional. Contamos con 9 recintos habilitados en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle e Illapel con 165 habitaciones disponibles, para que personas confirmadas de Covid_19, contactos estrechos o casos sospechosos puedan realizar solos o junto a sus familias, su aislamiento de manera efectiva y gratuita”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

“Estos recintos están totalmente acondicionados, con alimentación y atención médica durante todo el día, para quienes lo requieran. Para solicitar el ingreso a una de nuestras Residencias Sanitarias puede comunicarse a los teléfonos +569 53331302 o 800 726 666”, agregó la Autoridad Sanitaria.

En cuanto a las cifras del balance sanitario, para hoy se informaron “43 casos nuevos de Coronavirus, 19 de La Serena, 13 de Coquimbo, 1 de Paihuano, 5 de Vicuña, 2 de Salamanca, 2 de Ovalle y 1 Monte Patria. Con esto, se contabilizan 46.596 casos acumulados, con 632 contagios activos”, agregó el Seremi de Salud.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el reporte de la Red Asistencial. “Este miércoles 14 de julio la región de Coquimbo dispone de 144 camas para paciente adulto, de las cuales 20 pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico. De estas camas, 15 corresponden a las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, y 5 a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”, indicó.

Sobre el número de personas internadas, la autoridad informó que al día de hoy 697 pacientes se encuentran hospitalizados en la región de Coquimbo, de los cuales 191 están afectados por Covid. De ellos, 83 permanecen hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos, mientras que 67 están graves y conectados a un ventilador mecánico.

En cuanto al estado de los trabajadores de salud de la región, el director Edgardo González detalló que 32 funcionarios, tanto de los hospitales como de la Atención Primaria de Salud, han sido afectados por el virus, siendo 20 trabajadores de los hospitales y 12 de Atención Primaria de Salud.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído