Connect with us

Regionales

Escuelas de conductores se capacitan sobre los riesgos del manejo bajo los efectos del alcohol y drogas

Publicado

el

Con la finalidad de educar a los futuros conductores, el SENDA, a través del área Tolerancia Cero, se encuentra implementando el programa de educación que busca concientizar a las personas que buscan obtener una licencia de conducir, sobre los efectos del alcohol y drogas al momento de manejar.

En este contexto, se busca focalizar el trabajo en espacios relevantes para conductores profesionales y jóvenes conductores para educar sobre estos riesgos, tales como escuelas de conductores, departamentos de Tránsito y empresas de transporte de carga y pasajeros.

“Valoramos la iniciativa de SENDA, ya que creemos que es esencial educar a los futuros conductores en materia del consumo de alcohol y drogas, y las escuelas conductores son un aliado fundamental en esta materia, porque podemos a acceder no solo a los conductores que sacan licencia por primera vez, sino que también a los conductores profesionales. Tenemos que seguir educando y reforzando los riesgos de la conducción con alcohol para evitar seguir teniendo víctimas fatales por una mala decisión que toman los conductores”, señaló el Seremi Juan Fuentes.

En la Región de Coquimbo, SENDA se encuentra implementando este programa educativo en 9 escuelas de conductores de las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle e Illapel. En esta línea, SENDA, les entrega asesoría técnica a equipos docentes y material educativo para las personas que buscan capacitarse en esta área para aprobar el examen de conducción y obtener la licencia de conducir.

“Hemos comenzado un proceso de formación y capacitación a las escuelas de conductores, fomentando el respeto por la ley, que no haya consumo de ningún tipo de droga o alcohol. Nosotros estamos iniciando este proceso junto con la Seremi de Transportes, y visibilizar la importancia de ser responsable y el autocuidado al momento de la conducción, y es por esto que estamos invitando a las escuelas de conductores para que se puedan sumar a esta iniciativa”, añadió la directora de SENDA, Fernanda Alvarado.

SENDA habilitó una plataforma con los principales contenidos del programa sobre los riesgos de consumo de alcohol y drogas en la conducción. Los alumnos que cursen en las escuelas de conductores adheridas a este programa, pueden optar a realizar un test a través de esta plataforma, y posteriormente podrán recibir un certificado de aprobación de SENDA.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído