Connect with us

Regionales

Hacen llamado a postular a Subsidio Hogar Mejor

Publicado

el

Hasta el próximo 7 de junio estará abierto el Subsidio Hogar Mejor, uno de los siete subsidios que tiene disponible el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que busca favorecer y mejorar la calidad de vida en las comunidades.

Así lo anunció el Seremi de Vivienda, Abel Espinoza, quién destacó que este año los proyectos seleccionados tendrán un 100% por ciento de financiamiento, a diferencia de años anteriores donde se entregaba el 90% y las organizaciones debían aportar con el porcentaje restante.

Un llamado para las distintas organizaciones vecinales de la región de Coquimbo que tiene como objetivo el mejoramiento de espacios públicos, áreas verdes, equipamiento comunitario, accesibilidad universal y mobiliario urbano.

Como es el caso de la Multicancha de la Junta de Vecinos de Isidoro Campaña en Las Compañías que postulará un proyecto para mejorar sus instalaciones. “Soñamos con tener un espacio bonito para la gente y que pueda concretarse. Una intervención importante que se logre si logramos obtener este subsidio. Queremos un mejor cierre perimetral, pintar nuevamente la cancha y ojalá un techo. Sería lo máximo”, afirmó la presidenta de la Junta de Vecinos, María Angélica Jiménez, quien recibió al Seremi en su barrio.

Respecto al llamado a postular al Subsidio Hogar Mejor, el Seremi Abel Espinoza señaló que “nosotros en este momento estamos trabajando con este programa que permite la postulación para organizaciones vecinas, juntas de vecinos, clubes deportivos a construir o mejorar un equipamiento comunitario. En el sentido de poder recuperar espacios públicos, equipamiento, áreas verdes que están en deterioro”.

Para la postulación comunitaria es necesario que organizaciones comunitarias de más de 5000 habitantes, trabajen junto a una entidad patrocinante que esté vigente en convenio y en el listado actualizado en el sitio web del Ministerio de Vivienda, minvu.cl. 

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído