Connect with us

Regionales

Entregan consejos de autocuidado para evitar contagios Covid en el proceso eleccionario

Publicado

el

Con el propósito de entregar consejos y recomendaciones de autocuidado para las Elecciones del 15 y 16 de mayo, autoridades de Gobierno presentaron material informativo para evitar contagios de Coronavirus.

La estrategia denominada “Sigue la Ruta del Voto Seguro” será liderada por las Cuadrillas Sanitarias de la Seremi de Salud, quienes recorrerán la región en los días previos al proceso eleccionario informando y educando a la población.

“Este fin de semana vamos a tener elecciones que son inéditas. Por primera vez vamos a elegir a quienes van a redactar nuestra Constitución, a los primeros Gobernadores Regionales y lo vamos a hacer en pandemia y en dos días. Por eso la Ruta del Voto Seguro llama a los electores a que se preparen antes, durante y después de la votación”, señaló el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto.

La estrategia identifica cinco momentos clave, donde se tienen que considerar distintos cuidados: antes de salir de la casa; en el trayecto; al llegar al lugar de votación; al votar y de regreso al hogar. Cada instancia tiene consejos prácticos para realizar. “Las Cuadrillas Sanitarias van a cumplir un rol fundamental llamando a la comunidad a vivir un proceso seguro, a seguir una ruta segura del voto. Debemos usar en todo momento la mascarilla, el lavado constante de manos y el distanciamiento físico son muy importantes”, agregó el Seremi de Salud, Alejandro García.

Consejos de Autocuidado

  • Antes de salir de casa es clave monitorear su estado de salud. Si presenta fiebre o algún síntoma relacionado a Covid acuda de inmediato a un centro asistencial. Desde que salimos de la casa y hasta que volvemos, es obligatorio usar la mascarilla de manera correcta, cubriendo desde la nariz hasta el mentón.
  • En el trayecto si va en locomoción colectiva, al bajar, se aconseja limpiar las manos con alcohol gel.
  • Al llegar al local de votación, se deben respetar los protocolos sanitarios del recinto y mantener, al menos, un metro de distancia con las demás personas. Además, no olvidar limpiar las manos con alcohol gel antes y después de votar.
  • Ya de vuelta en casa, se deben lavar las manos inmediatamente, con agua y jabón por al menos 20 segundos. También botar la mascarilla si es desechable y lavarla si es reutilizable.

Lo que no se puede olvidar es la cédula de identidad, llevar su propio lápiz de pasta, alcohol gel al 70% y no sacarse nunca la mascarilla y llevar una de repuesto.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído