Connect with us

Regionales

Diputado Fuenzalida destaca aprobación de nuevo Bono Clase Media y Préstamo Solidario

Publicado

el

El diputado Juan Manuel Fuenzalida destacó la aprobación y el despacho a ley del proyecto del nuevo Bono Clase Media y Préstamo Solidario, que significará un desembolso de más de U$2.400 millones por concepto del bono Clase Media y más de U$1.400 millones concentrados en el mejoramiento del bono IFE para más de 10 millones de chilenos.

A su vez, la iniciativa contempla un bono base de $500.000 e incluye un nuevo grupo entre el sueldo mínimo y $408125, a fin de que puedan recibir este bono sin requisitos. También se incluirá a conductores en aquellos vehículos de transporte remunerados con licencia profesional y aumentar de $350.000 el bono transportista a $500.00. Además, serán beneficiarios con un bono de 100 mil pesos los pensionados de rentas vitalicias, los administrados por el Instituto de Previsión Social (IPS), con pensiones inferiores a $408.125, y de retiro programado, con pensiones iguales o superiores a una Pensión Básica Solidaria e inferior a $408.125.

Tras la votación, el legislador destacó que “estamos llegando a casi un millón de pensionados chilenos que van a poder acceder a esta ayuda del Estado. Y aquí hay que destacar el acuerdo al que se ha llegado con la oposición, que pone por delante el interés nacional y de los que más necesitan”.

Por último, Fuenzalida destacó que este mismo acuerdo permitirá que el conjunto de ayudas sociales se pague durante abril, en momentos en que millones de chilenos y chilenas están en confinamiento total, por lo que estos recursos constituyen un alivio para salir adelante estos meses venideros, en que aún no sabemos cuándo bajará la curva de contagios por el Covid-19, indicó el parlamentario.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído