Conéctate con nosotros

Regionales

Abren convocatoria para jurados y evaluadores del Fondart Regional 2022

elserenense

Publicado

el

La Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invita a artistas, gestores, académicos y trabajadores de las culturas de la Región de Coquimbo a ser parte del proceso de postulación para el Comité de Evaluadores y Jurados del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y de las Artes (Fondart) en su línea regional 2022.

La convocatoria está dirigida a especialistas, con estudios formales y no formales, del sector de las artes, cultura y patrimonio en disciplinas como artes visuales, fotografía, nuevos medios, arquitectura, diseño, artesanía, folclor, pueblos originarios, patrimonio, y turismo cultural. Se considerará los cursos de formación, especialización y/o capacitación en estos ámbitos.

Al respecto, el seremi de las Culturas, Francisco Varas, señaló que “queremos contar con miradas diversas sobre los proyectos que se presentarán a los Fondos de Cultura 2022, a través de jurados y evaluadores que además tengan opiniones externas, fundadas e independientes ante el proceso de selección”.

Los antecedentes deben ser enviados al correo electrónico mariac.morgado@cultura.gob.cl, siendo elviernes 16 de abril del presente año la fecha tope para postular.

Para esta convocatoria no podrán ser jurados o evaluadores aquellas personas que mantengan situaciones pendientes con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, como tampoco quienes sean integrantes de los Consejos Regionales. Además, los postulantes deben conocer el proceso de evaluación, familiarizándose con las orientaciones generales, criterios de evaluación y materiales disponibles.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend