Conéctate con nosotros

Regionales

Lanzan taller de gasfitería para capacitar a mujeres de toda la región

elserenense

Publicado

el

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, Aguas del Valle y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), lanzaron un nuevo taller de gasfitería dirigido a mujeres de toda la región, quienes podrán capacitarse gratuitamente en sus propios barrios.

La iniciativa busca fomentar el desarrollo de habilidades de las participantes en un oficio no tradicional, para la mantención y reparación de instalaciones domiciliarias. El objetivo es que el curso abarque las 13 comunas que forman parte del área de servicio de Aguas del Valle en la región de Coquimbo, lo que se irá evaluando según la evolución del Covid-19.

“Sabemos que la pandemia ha afectado a muchas familias, especialmente a jefas de hogar. Por ello, estamos convencidos de que este taller, que en esta ocasión impartiremos en sus propias comunas de residencia, será un aporte para empoderar a las mujeres y capacitarlas para ejercer este oficio, contribuyendo también a mejorar su calidad de vida y generar un impacto positivo en la comunidad”, dijo el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer.

Por su parte, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la Región de Coquimbo, Ivón Guerra Aguilera, señaló que “esta es una gran iniciativa de Aguas de Valle que entregará nuevas herramientas y conocimientos a mujeres de nuestra región en un oficio tradicionalmente ejercido por hombres. Como Ministerio de la Mujer nos interesa impulsar este tipo de capacitaciones que no tengan sesgos ni estereotipos. Esta es una buena forma de derribar barreras, brechas y discriminaciones de género”.

El taller se desarrollará en dos jornadas, previa inscripción a través de las juntas de vecinos en la página web de Aguas del Valle, para lo cual cada agrupación deberá disponer de una sede e inscribir a un máximo de 10 participantes. Además, y en el contexto de la pandemia, se contará con resguardos especiales para las clases, como el uso obligatorio de mascarillas, la entrega de alcohol gel, distanciamiento y contar con aforos limitados según el espacio. Al término del taller, cada participante será certificada por Aguas del Valle y Sernameg, acreditando su capacitación en gasfitería.

La iniciativa fue presentada en el Día Mundial del Agua, que se conmemora cada 22 de marzo, y cuyo lema para este año es “El Valor del Agua”, con el objetivo de destacar la relevancia del recurso hídrico en el planeta.

“Esta conmemoración tiene un significado muy importante para nosotros, ya que en Aguas del Valle nos hemos comprometido con una gestión más eficiente y sostenible del recurso hídrico ante la mega sequía que nos afecta, junto con impulsar el acceso universal al agua, avanzando en extender nuestro servicio a sistemas de APR, campamentos y zonas que aún en pleno siglo XXI no cuentan con suministro continuo y de calidad. Hoy, renovamos el compromiso de seguir trabajando cada día para que todos los habitantes de nuestra región tengan agua en sus hogares”, finalizó Nazer.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend