Conéctate con nosotros

Regionales

Más de 8 mil transportistas podrán recibir vacuna contra el Covid_19

elserenense

Publicado

el

Durante esta semana, de acuerdo al calendario de vacunación del Ministerio de Salud, recibirán sus dosis aquellas personas que padecen enfermedades crónicas, entre los 16 y 45 años.

Junto con ellos, la planificación también considera a los recolectores de residuos domiciliarios y rellenos sanitarios, entre otros, además de los transportistas, quienes destacaron el proceso tras recibir sus dosis.

“Así como la gente de la salud es de primera línea, nosotros también. Y que nos vacunemos es un apoyo muy importante. Estamos muy agradecidos de que esto sea una realidad, tenemos que cuidar a nuestros conductores y también a nuestros usuarios”, Indicó Justo Álvarez, Presidente Regional del Transporte Mayor de Pasajeros.

A nivel regional, la campaña de vacunación cubrirá a una población de unos 8700 trabajadores.

El Intendente de la Región de Coquimbo, Pablo Herman, sostuvo que “los transportistas han prestado un servicio sin parar, apoyando a la ciudadanía, exponiéndose y estando en la calle. Hoy los acompañamos y les agradecemos por su labor. Con esta campaña estamos llegando al corazón de la ciudadanía y vamos a seguir adelante”.

El transporte público no ha dejado de prestar servicio desde el año pasado, cuando comenzó la pandemia. Han estado trabajando en conjunto con las autoridades en cuanto a la implementación de protocolos sanitarios y sanitizando sus máquinas.

“Dentro de los trabajadores, estamos hablando de propietarios y conductores de vehículos, los transportistas de carga, transporte escolar y las personas que les colaboran. Todos ellos se han organizado en grupo para ser vacunados”, detalló el Seremi de Transporte, Juan Fuentes.

Nuevo grupo de vacunación que se da en medio de las más de 5 millones de personas en Chile, tal como destacó el Presidente Sebastián Piñera, lo que representa 11 millones de dosis administradas, avanzando en la meta proyectada por el Gobierno de inmunizar a 15 millones de personas durante el primer semestre de este año.

En esta línea, el Intendente Pablo Herman, acotó que “esto es un tremendo hito, porque dijimos que íbamos a llegar a esta cifra a finales de marzo, hoy lo estamos logrando en la quincena. Eso habla del excelente trabajo que hemos hecho como Gobierno, coordinados con los municipios y, por supuesto, el compromiso de los funcionarios de la salud, que han estado desde el primer momento dedicados a cuidar la vida de nuestros habitantes”.

Una realidad que también destaca en la región, ya que “en nuestra zona, durante este lunes, hemos administrado más de 16 mil dosis en un solo día. Acá hay un esfuerzo tremendo de muchas personas y esperamos que sigan confiando en esta salvadora esperanza para poder controlar la pandemia. El llamado es mantener todas las medidas sanitarias respectivas”.

Cabe consignar que, para las comunas que están en cuarentena, no hace falta un permiso especial para ir a vacunarse. Sólo es necesario llevar el carnet de identidad, o bien, con el carnet de vacunación si se dirige a recibir su segunda dosis.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend