Regionales
En dos días y con más de 90 locales de votación se realizarán las elecciones en la región
Para este 10 y 11 de abril se fijaron las elecciones de Gobernador Regional, Convencionales Constituyentes, Alcaldes y Concejales. Un hito inédito en la historia del país, ya que por primera vez se desarrollará un proceso electoral de este tipo. Un cambio que las autoridades han impulsado para fomentar la participación de las personas y que esta intervención se haga de segura, en medio de la pandemia.
El Intendente, Pablo Herman, explicó que esta medida obedece a que se consideró el aumento del tiempo destinado a votar, debido al alto número de candidatos.
“Hoy estamos en un escenario de pandemia y lo que el Presidente Sebastián Piñera busca con esta reforma, es fomentar la participación ciudadana y, por su puesto, resguardar la salud de las personas en el proceso eleccionario. Como Gobierno vamos a adoptar todos los resguardos necesarios para que este proceso se realice en total normalidad, con información clara y con las mejores condiciones para que las personas tengan plena seguridad al momento de acudir a su lugar de votación”, detalló el Jefe Regional, Pablo Herman.
La Serena reunió a clubes de cinco cuidades en campeonato internacional de goalball
En la Región de Coquimbo, el Vocero de Gobierno, Ignacio Pinto, informó que según la planificación que ha entregado el Servel, el proceso eleccionario considera contar con 95 locales de votación en los que se albergarán 1832 mesas.
“Tendremos dos días para sufragar en las cuatro elecciones. Eso nos va a permitir que los votantes puedan distribuirse de mejor manera, para que así podamos evitar las aglomeraciones y cuidar la salud de todos quienes están participando en este acto. El próximo 22 de marzo, el Servel estará informando los horarios de las mesas y el día en que, preferentemente, podrán asistir los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad”, explicó el Vocero Regional.
Medidas sanitarias para las jornadas
Corazones Suyay: usuarios del CESAM Las Compañías convierten su talento musical en una banda de rock
Para estas elecciones, se retomará el protocolo sanitario implementado para el Plebiscito del pasado 25 de octubre. En este instructivo consensuado entre Servel y el Ministerio de Salud se contempla que cada personas debe llevar su lápiz de pasta azul, la eliminación el uso de cortinas o puertas a las cámaras secretas, trato preferente para adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas que tengan algún tipo de discapacidad, y electores que requieran ser asistidos en el ejercicio de su sufragio.
Además, no se podrá ingresar a los locales con acompañantes, será obligatorio el uso de mascarillas durante todo el proceso, se establecerán aforos máximos en los recintos y medidas que permitan asegurar el distanciamiento físico en todo momento.
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Educaciónhace 3 semanasEl drama de una madre: su hija fue agredida en la micro y el Liceo Gabriela Mistral no la protegió
-
Comunaleshace 4 semanasCarabineros despliega trabajo investigativo para esclarecer robo con violencia en Las Compañías
-
Tendenciashace 4 semanasRed Feminista del Libro Región de Coquimbo conmemorará el centenario de Stella Díaz Varín con una programación regional de teatro y literatura
-
Comunaleshace 3 semanasAguas del Valle activa tranque de respaldo y decreta alerta amarilla por extrema turbiedad en el río Elqui



