Conéctate con nosotros

Recuerdo

Recuerdo: Primer cine de La Serena exhibía películas mudas

elserenense

Publicado

el

El año 1912 abrió sus puertas la primera sala que exhibió películas en la ciudad capital provincial que instaló en calle Brasil ,esquina O’Higgins la Empresa Badul & Nazar Ltda, administrada por dos ciudadanos de origen árabe.

Todavía no llegaba el cine sonoro, por tanto sus filmes eran mudos, usando solo una proyectora durante la exhibición de la película. Los “Turquitos” como se les llamaba cariñosamente volvieron a su país de origen y vendieron el cine a una empresa santiaguina que administraba varias salas capitalinas que lo mantuvo hasta 1927 cuando la llegada de las producciones cinematográficas sonoras producieron una verdadera revolución en el ámbito de lo que comenzaba a llamarse 7º Arte., según el historiador Gonzalo Tapia.

El cine mudo es aquel cine en el que no hay sonido sincronizado (especialmente diálogos) y consiste únicamente en imágenes. La era del cine mudo duró desde 1894 hasta 1929.

La idea de combinar las imágenes con sonido grabado es casi tan antigua como la cinematografía en sí, pero hasta finales de los años 1920, la mayoría de las películas eran silentes. Este período anterior a la introducción del sonido se conoce como la “era muda” o el “período silente”. Después del estreno de El cantante de jazz (1927), las películas sonoras fueron cada vez más habituales y, diez años después, el cine mudo prácticamente había desaparecido. La era del cine silente, a menudo, es referida como “La edad de la pantalla de plata”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend