Connect with us

Educación

Con videos educativos buscan enseñar a los niños de Fundación Integra sobre la fauna chilena

Publicado

el

“Historias de nuestra fauna” se titula la serie de diez cápsulas en video realizada por Fundación Integra y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), en el marco de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, que se desarrolla desde el año 2014.

En el proyecto audiovisual, títeres de diversas especies de la fauna silvestre chilena serán los protagonistas y enseñarán a los niños, de forma lúdica, sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Javiera Adaro, Directora Regional de Integra, indicó que “los niños podrán conocer de manera entretenida, con títeres y cuentos, los principales animales propios de nuestra fauna, lo que permitirá que cuiden y valoren su medio ambiente y la naturaleza en general. Se trata de un material que aporta en nuestro objetivo de continuar avanzando en una educación inicial de calidad”.

Por su parte, el Director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Jorge Navarro, detalló que “queremos informar sobre nuestra fauna nativa y la relevancia que posee para el ecosistema, es por ello que buscamos estar presentes en esta hermosa iniciativa, ya que nuestro objetivo es que los niños aprendan a proteger a la fauna nativa de manera lúdica a través de esta serie de títeres Historias de nuestra fauna, que será transmitida por las redes sociales de Integra y del SAG”.

Cabe mencionar que los títeres son un recurso muy valioso en la educación parvularia, que permite que niños y niñas se acerquen al juego y la expresión teatral. Junto con ello, a través de este proyecto también podrán conocer de manera entretenida los nombres y características físicas de diferentes animales chilenos, además de sus roles en el ecosistema.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído