Conéctate con nosotros

Educación

Universidad de La Serena organiza convención sobre artes escénicas

elserenense

Publicado

el

Con la finalidad de fomentar el desarrollo cultural en la Región de Coquimbo, la ULS invita a la “Primera convención de artes escénicas: Desafíos de la Universidad de La Serena en el incremento del capital cultural regional. Apreciación, formación y creación de artes escénicas”, a realizarse el viernes 04 de junio, desde las 9:45 hrs., vía Zoom.

Esta iniciativa, con la que la casa de estudios reafirma su compromiso con el desarrollo artístico de la región, contempla tres charlas fijadas para las 10:00 hrs., en donde los participantes pueden escoger si participan en la conferencia de “Apreciación de las Artes Escénicas”, a cargo de Martín Erazo, director del colectivo “La Patogallina”; “Formación en Artes Escénicas”, impartida por Rodrigo Zarricueta, director general de “Teatropuerto”; y “Concreción de artes escénicas”, dictada por Sandra Acevedo, directora del colectivo “Zonas de Obras” e Iván Sánchez, diseñador y director escénico de “Danzalborde”, para posteriormente integrar a todos los participantes en una mesa de trabajo, donde compartirán las reflexiones de cada una de las instancias.

El encargado de gestión cultural de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión ULS, Fernando Tapia se refirió a la importancia de esta primera convención, ya que  “invita a la comunidad interna de la Universidad de La Serena, sean profesionales, académicos, estudiantes, y a los agentes externos culturales, para que podamos delinear, en cierta medida, cuáles serían las mejores maneras de poder afrontar la actividad artística de las artes escénicas, principalmente desde la Universidad de La Serena hacia la región. Por lo tanto, el debate que se genere en la convención, dará los mecanismos para poder mejorar la gestión y la actividad del quehacer académico y también de los profesionales dentro de la Universidad de La Serena”.

Tapia también se refirió a la importancia de que esta iniciativa se enmarque en un proyecto en conjunto entre el Ministerio de Educación y la Universidad de La Serena, ya que “el interés que tenemos como Universidad de La Serena respecto a potenciar y fomentar el desarrollo de las artes escénicas en la región, ha tomado mucho más auge desde la universidad. Es por eso que presentamos un proyecto al Ministerio de Educación, el cual aporta instancias de interés a la cultura y nosotros escogimos algo que es relevante para la casa de estudios, pero que no se ha podido desarrollar en programación convencional, las artes escénicas”.

La actividad se realizará por plataforma Zoom y se puede obtener el formulario de registro escribiendo al correo diveuls@userena.cl

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend