Conéctate con nosotros

Educación

Consejo Académico ULS condena hechos de violencia tras toma de Campus Andrés Bello

elserenense

Publicado

el

El Consejo Académico de la Universidad de La Serena emitió una declaración pública en la que condenó los hechos de violencia suscitados tras la toma del Campus Andrés Bello y exigió la restitución de las dependencias.

En la declaración se señala que un “grupo de encapuchados tomaron por la fuerza el Campus Andrés Bello y agredieron en forma verbal y física a funcionarios académicos y no académicos, estudiantes y comunidad en general, atentando contra la vida, la integridad y los derechos humanos”.

Ante esta situación, el Consejo Académico en pleno, en sesión del 03 de junio y con la aprobación unánime de sus integrantes, demandó “la restitución de los espacios universitarios a más tardar este miércoles 5 de junio de 2019. De este modo, el Consejo Académico ejerce y ejercerá su función de cautelar el normal desarrollo de las funciones universitarias, haciendo uso de las facultades que establece la Ley”.

Cabe recordar, que desde la tarde del 3 de junio el Campus Isabel Bongard también se encuentra tomado.

DECLARACIÓN PÚBLICA

ULS-DECLARACIÓN

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend