Connect with us

Educación

Liceo Gregorio Cordovez de La Serena obtiene buenos resultados en la prueba Simce

Publicado

el

Nuevamente los resultados de la prueba del Sistema de Medición de la Calidad de Enseñanza (SIMCE), dejan al liceo Gregorio Cordovez de La Serena, en un sitial destacado, dentro de los establecimientos educacionales con iguales características.

Los resultados indican que en la prueba de Matemáticas se obtuvo 276 puntos, en Lenguaje 270 y el de Ciencias Naturales alcanzó los 258. La medición que se efectuó en octubre del año pasado abarcó a los cuatro cursos de segundo año medio, haciendo un total cercano a los 140 alumnos por nivel que se sometieron a estas evaluaciones.

Para Mario Rojas Rojas, rector del liceo estos números demuestran que, “nuestro establecimiento educacional mantiene sus buenos resultados, considerando que teniendo el Sistema de Admisión Escolar (SAE) seguimos en un muy buen nivel, gracias también al compromiso de profesores, estudiantes y toda la comunidad educativa ante esta evaluación de aprendizaje”, señaló.

La unificación de criterios de evaluación, la profundización de los contenidos y las habilidades a desarrollar entre el plantel estudiantil, han permitido que con los años esta medición de la Agencia de Calidad sea un hito más a destacar en la institución educativa.

El SIMCE, creado en 1988, se instaló en el sistema educativo chileno para contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación, informando sobre los logros de aprendizaje de los estudiantes en diferentes áreas del currículo nacional, y relacionándolos con el contexto escolar y social en el que estos aprenden.

Desde el 2012 pasó a ser el sistema de evaluación que la Agencia de Calidad de la Educación que evalúa los resultados de aprendizaje de los establecimientos, mediante el logro de los contenidos y habilidades del currículo vigente, en diferentes asignaturas o áreas de aprendizaje, a través de una medición que se aplica a todos los estudiantes del país que cursan los niveles evaluados.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído