Connect with us

Educación

Colegio San Martín de Porres realiza jornada de Biblioteca al Patio en La Serena

Publicado

el

Para conmemorar el mes Internacional del Libro y fomentar el interés por la literatura, el Departamento de Lenguaje del Colegio San Martín de Porres de Las Compañías en La Serena, organizó una serie de actividades para conmemorar esta importante fecha.

Es así, como para este viernes 03 de mayo, todos los niveles involucrados mostraron los trabajos que estuvieron preparando durante el transcurso del mes, relacionando este día con los contenidos de cada nivel. Fue así como elaboraron diferentes stands con temáticas literarias y libros a elección.
Durante la jornada, los alumnos también pudieron apreciar diferente cuenta cuentos, marionetas, obras de títeres y música en vivo.

Un especial invitado a la actividad fue el músico nacional Ankatu Alquinta ‘‘La verdad que ha sido maravilloso venir al colegio, vivir la cultura y para nosotros venir a mostrar nuestro trabajo artístico con l compañía Marioneta gigante de Papel, espectáculo que rescata de la figura de Gabriela Mistral y Violeta Parra, conozcamos nuestra propia historia nuestra identidad.. Excelente iniciativa del colegio’’

Por otra parte la Compañía de Títeres Ojos de Agua a cargo de Luis Figueroa y Bárbara Salinas quienes presentaron la obra ‘‘Lucila recorre la tierra de mistral’’ también comentaron su impresión, ’’Nos gustó mucho presentarnos acá en esta actividad tan lúdica, tan participativa, los chicos lo demostraron con su aplauso y su buena disposición, cabe señalar que esta obra la llevamos realizando hace años y l montamos de nuevo para conmemorar los 130 años del natalicio de Gabriela Mistral’’.

Durante la semana también se realizó el concurso de puerta literaria, que consistía en decorar la puerta y muro de cada sala orientada a un libro a elección, mostrando una portada nombre de autor del libro e imágenes.

La profesora de Lenguaje Ana Vivanco quien lideraba la actividad comento y dio su balance de la actividad, ’’ Recato tanto el espíritu de los jóvenes en lo que fue el encuentro de biblioteca al patio, que por segundo año consecutivo que se realiza, destacamos el valor y la magia que esto hace en los más pequeñitos y los grandes que forman parte de esta institución, agradecemos a todos los asistentes y a nuestros invitados especiales’’

Una destacada escritora regional ‘‘Clo Domínguez’’ también fue invitada a la jornada quien preparó un taller coaching que se llama ‘‘Genio Creativo’’ que va orientado a la escritura y creación personal de un texto por parte de los alumnos. La escritora regional señaló, ‘‘La instancia es inmejorable, yo creo que muy pocos lugares he visto tanta convocatoria, se veía un interés, los alumnos mostrando sus libros se veían felices, totalmente destacable de la actividad, fue una muy buena experiencia para mí’’

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído