Conéctate con nosotros

Educación

Colegios rurales de La Serena reciben 4 buses para el traslado de sus estudiantes

elserenense

Publicado

el

Un importante y valorado impulso a la Educación Pública Municipal del sector rural de La Serena, concretó este 26 de abril la Corporación Municipal Gabriel González Videla al hacer entrega de cuatro buses destinados para el traslado de estudiantes de los colegios Altovalsol, Punta Teatinos, Algarrobito y Coquimbito.

Los vehículos de acercamiento suman una inversión de $183 millones, financiados con recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) del Ministerio de Educación, beneficiando directamente a más de 100 alumnos.

La entrega simbólica la hicieron el alcalde Roberto Jacob y el seremi de Educación Claudio Oyarzún, en compañía de los concejales Pablo Yáñez, Róbinson Hernández, Jocelyn Lizana y Félix Velasco, quienes compartieron con directores, profesores, alumnos y apoderados de los colegios rurales, la alegría de contar con este importante beneficio que garantiza el acceso a la educación de niños, niñas y jóvenes de la comuna, en especial aquellos que viven más lejos de sus respectivos establecimientos o que, por limitaciones físicas o vulnerabilidad social, ven dificultada su llegada a diario a los recintos.

Elías Miranda, alumno del Colegio Coquimbito, representó la alegría que él y sus compañeros sienten por tan importante ayuda para su establecimiento. “La verdad, me encantó el bus, porque es de gran ayuda para los niños que viven lejos del colegio. Creo que nos lo merecemos, porque obtuvimos muy buenos puntajes en el Simce”, opinó.

Por su parte, Agata Madrid, estudiante del Colegio Algarrobito, también manifestó estar feliz con el nuevo medio de transporte. “Para mí y mis compañeros este bus es muy importante. En mi caso es mucha la distancia que hay entre mi casa y el colegio (6 kilómetros aproximadamente) y cuesta llegar temprano al colegio y eso dificulta los estudios”.

Por tal motivo, la madre de Agata, Rocío Oyanedel, agradeció las gestiones de la Corporación Municipal que hicieron posible la adquisición de bus de acercamiento.

En tanto, Gabriela Aguirre, directora del Colegio Coquimbito, afirmó que la entrega de estos buses da respuesta a una sentida necesidad de los padres y apoderados.

“Es un gran avance, ya que en 2016, año en que asumí como directora, fue lo primero que los apoderados pidieron en asamblea: un bus de acercamiento. Nuestro colegio está inserto en una comunidad, donde los estudiantes deben desplazarse grandes distancias. Y muchos lo hacen de pie, exponiéndose a ser atropellados y a llegar con sus zapatos llenos de barro en invierno. Por eso desde entonces se hizo la petición. Hoy agradecemos a la Corporación, porque se acordaron de nosotros”.

La felicidad y gratitud también fue expresada por los apoderados presentes. Fue el caso de Paloma Farías, del Colegio Punta Teatinos, quien afirmó que “no siempre los padres disponen de los recursos para poder llevar a los hijos al colegio. Por lo tanto, esto nos ayuda y nos hace creer en que los proyectos también nos pueden beneficiar. Nuestros niños están felices y yo, como mamá, también”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend