Conéctate con nosotros

Educación

Seminario destacará trabajos de estudiantes sobre la vida y obra de la poetisa Gabriela Mistral

elserenense

Publicado

el

Durante el mes de abril, la Región de Coquimbo conmemora el 130° aniversario de natalicio de la poetisa Gabriela Mistral con diversas actividades de baile, música, literatura y exposiciones acerca de su obra.

Con esta última, el Liceo Gabriela Mistral, a través del Departamento de Patrimonio y Cultura, se hace parte del programa con el I Seminario de estudiantes de enseñanza media intercomunal La Serena y Coquimbo “Por la Ruta de Lucila y Gabriela”.

Un espacio para que los jóvenes provenientes de establecimientos de ambas comunas, guiados por sus profesores, expongan, expresen y reflexionen respecto a diversas y vigentes temáticas contenidas en la obra, poética, prosística y epistolar de la premio Nobel de Literatura.

Las delegaciones podrán realizar sus presentaciones a través de ponencias, talleres o el relato de experiencias y, según su preferencia, acompañarlas con material audiovisual. Todo ello para generar un importante vínculo del legado de la maestra con la identidad, historia, raíces y proyecciones de cada asistente.

El Seminario, patrocinado por la Ilustre Municipalidad de La Serena, Corporación Municipal Gabriel González Videla y el programa impulsado por el Gobierno regional “Ruta patrimonial Camino a Gabriela Mistral”, se desarrollará este jueves 25 a partir de las 9:00 horas con la inscripción de los asistentes y luego a las 10:30 horas su inauguración, en el salón Gabriela Mistral del establecimiento, ubicado en Benavente 560, La Serena.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend