Conéctate con nosotros

Educación

Diversos ganadores en 1er Concurso de Declamación del Liceo Gabriela Mistral de La Serena

elserenense

Publicado

el

Con un desplante escénico reconocido por los asistentes, estudiantes de establecimientos de la comuna de La Serena recitaron poemas de Gabriela Mistral durante el I Concurso Interescolar de Declamación, el que forma parte del programa conmemorativo de los 130 años del natalicio de la poetisa elquina. La actividad fue organizada por el Departamento de Patrimonio y Cultura del Liceo Gabriela Mistral, perteneciente a la Corporación Municipal Gabriel González Videla.

El acto cultural reunió a niños y jóvenes de 16 colegios y liceos públicos y privados de La Serena, acompañados por sus profesores guía y apoderados, quienes demostraron que existe interés por la poesía y mantener vivo el tradicional arte de la declamación. También, el espacio se abrió para presentaciones musicales de estudiantes del Colegio Saturno, Ballet Mistral del Liceo Gabriela Mistral y del integrante del grupo Magnolia Blues, Jorge Araya Santana. Además, se contó con la presencia del encargado de la Ruta Patrimonial Camino a Gabriela Mistral, del Gobierno Regional, Pablo Portilla Vargas, y el concejal de la comuna de La Serena, Robinson Hernández Rojas, quien entregó un saludo a los asistentes.

Las presentaciones de los poemas fueron realizadas por la profesora Susana Rigollet Gutiérrez y evaluadas por un jurado de escritoras y artistas escénicos compuesto por: Dalila Pizarro Rivera, Mirtha Godoy Monárdez, Carmen Gloria Clavijo Morales y Jorge Araya Santana, quienes calificaron el manejo de la voz, gestos y expresión poética que emplearon los recitadores.

El cuerpo calificador deliberó sólo el primer lugar en cada una de las cuatro categorías, quienes fueron: Primero a cuarto básico: Josefa Serrano, Colegio Alemán y Florencia Ramos, Colegio Algarrobito; quinto a octavo básico: Maite Collao, Colegio Saturno; primero a segundo medio: Sofía Talandiano, Colegio Cervantes; tercero a cuarto medio: Betsabé Hernández, Colegio Andrés Bello.

Posteriormente se dio paso a la premiación, a cargo del concejal Hernández, quien entregó un diploma de reconocimiento por su participación a cada establecimiento y un set de libros a los ganadores, como una forma de incentivarlos a la lectura.

La actividad contó con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de La Serena, a través de los concejales Luis Aguilera Villegas y Robinson Hernández Rojas, y del programa Ruta Camino a Gabriela Mistral, del Gobierno Regional.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend