Connect with us

Educación

Analizan uso de redes sociales entre estudiantes del Liceo Gregorio Cordovez de La Serena

Publicado

el

Nido.org es un sitio web de Image Board, un tipo de páginas donde se cuelgan fotografías usualmente bajo el anonimato que, en el último tiempo, ha sido objeto de polémicas por alojar contenido abusivo y violento.

Así lo explicó Carlos Ochoa, encargado de convivencia del liceo Gregorio Cordovez al plantel estudiantil, a fin de instruirlos de los peligros que conlleva el mal uso de las redes sociales, considerando que las estadísticas indican que el 60 por ciento de los estudiantes reconoce manejar las tecnologías antes de los 10 años.

Al ingresar a nido.org se pueden evidenciar varios boards dedicados a distintas temáticas. Sin embargo, por las características del sitio, muchos usuarios han ocupado el espacio para acosar, difamar, perseguir y amedrentar a mujeres mediante herramientas de anonimato.

Es por ello que Ochoa hizo especial énfasis en las publicaciones que efectúan los jóvenes en sus plataformas digitales, muchas veces, sin saber los peligros que esto trae.

Como se recuerda, en febrero pasado, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la muerte de un presunto administrador del sitio Nido.org., que aún se mantiene en investigación, dada la complejidad del caso y sus aristas.

Los estudiantes pudieron comprender los alcances que tienen los contenidos que comparten en sus redes sociales y asimismo, los consejos para su autocuidado.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído