Conéctate con nosotros

Educación

Liceo Gabriela Mistral realizará jornada sobre el VIH en La Serena

elserenense

Publicado

el

El preocupante aumento del número de pacientes portadores del virus del VIH en la Región de Coquimbo, según la información entregada por el Ministerio de Salud, fue la razón que tuvo un grupo de estudiantes y profesores del Liceo Gabriela Mistral para organizar la I Jornada de Concientización sobre el VIH/Sida que se realizará este viernes 7 de diciembre, con el fin de enseñar y promover conductas de autocuidado en niños, jóvenes y adultos.

La actividad, patrocinada por la Oficina de la Diversidad y Migración de la Ilustre Municipalidad de La Serena, tendrá presentaciones artísticas y una feria informativa que contará con la participación del Ministerio de Salud, Consultorio Emilio Schaffhauser, Instituto Profesional Aiep, Corporación Fuerza Trans, Agrupación Pukará, Programa Senda Previene y el Departamento de Biología del Liceo Gabriela Mistral. El cierre de la jornada lo realizará la banda Sinapsis y Ballet Mistral junto a profesores de la unidad educativa, quienes interpretarán un tributo a la banda inglesa Queen.

Durante el evento, los visitantes podrán acceder de forma gratuita al Test rápido de detección de VIH que aplicará personal de Salud. La prueba es confidencial, con previa autorización del paciente y tiene una duración aproximada de 15 minutos. En el lugar, personal de los servicios de salud y educación entregarán preservativos con la finalidad de promover el uso del condón como método efectivo para la prevención del VIH y enfermedades de transmisión sexual.

La cita es a partir de las 10:30 horas, en la Plaza de Armas de la ciudad de La Serena.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend