Conéctate con nosotros

Educación

Ucentral La Serena será anfitriona del torneo regional FIRST LEGO league

elserenense

Publicado

el

Por primera vez la Universidad Central La Serena será anfitriona, del torneo regional organizado por el programa internacional de tecnología FIRST LEGO league, en el cual participarán estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de la zona, los cuales tienen que diseñar, construir, programar, probar y refinar un robot autónomo. Además deberán ser capaces de completar diversas misiones en el campo de competencias, usando la tecnología LEGO Mindstorms.

La actividad se realizará este 27 de octubre en dependencias de la Universidad ubicada en Avenida Francisco de Aguirre #0405 y contará con la participación de 11 equipos, compuesto por un máximo de 10 participantes entre 10 y 16 años. La actividad es apoyada a través de las carreras de Ingeniería Civil Industrial de la Sede e Ingeniería Civil en Computación e Informática.

BECAS

En el marco de este torneo y en dependencias de la Sede, FIRST LEGO league hizo entrega de becas a dos establecimientos educacionales en la zona, consistente en Set de Robótica LEGO Mindstorms, necesarios para la competencia.

En la oportunidad, el Liceo Gregorio Cordovez y el colegio San Francisco Coll recibieron de manos del Director Regional de la Sede, Jaime Alonso Barrientos el equipo necesario para preparase durante este tiempo y cumplir con los desafíos.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend