Conéctate con nosotros

Educación

Biblioteca Regional Gabriela Mistral invita a disfrutar con su nuevo horario primavera-verano en La Serena

elserenense

Publicado

el

Con la finalidad de dar mayor acceso, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral invita a visitar el espacio cultural en su nuevo horario de atención de primavera-verano 2019. A partir del 3 de noviembre, la biblioteca pública más grande construida en regiones, extenderá su apertura los días sábados desde las 11:00 hasta las 18:00 horas. Con esta iniciativa se busca acercar la lectura a nuevos públicos, permitiéndoles participar de una variada programación cultural.

Actualmente, una de las mayores sugerencias de la comunidad es ofrecer durante el fin de semana un horario que permita a quienes pertenecen a otras comunas alejadas en la región visitar la Biblioteca Regional. Ante este escenario, el espacio decidió tomar en cuenta a los usuarios y extenderá su apertura los días sábados, en jornadas donde además se desarrollarán una serie de nuevas y variadas actividades de extensión.

Actividades para toda la familia

Cabe destacar que producto de esta modificación, el préstamo/devolución de libros, el acceso computacional de Biblioredes y las solicitudes de salas permanecerán sin cambios, a lo cual se suma una diversa parrilla programática de actividades culturales para todos los públicos, entre las que destacan cuenterías familiares, talleres de libros pop up para estimular la creación en niños y niñas junto a una serie de instancias más.

Sobre este nuevo horario de primavera-verano, la directora de la Biblioteca Regional Ximena Sobarzo detalla que este cambio favorecerá a que los visitantes de los sectores más alejados de la región tengan la oportunidad de descubrir el espacio y acceder a todos sus servicios. “En noviembre extendemos nuestro horario los días sábados porque conocemos las inquietudes de nuestros visitantes y sus ganas de asistir a la Biblioteca Regional no solo en las mañanas, sino también durante las tardes. Además, quienes pertenecen a las comunas más alejadas de la región podrán visitarnos y convertirse en nuestros nuevos socios y socias”, dijo.

Referente a la llegada de la época estival, la directora de la Biblioteca Regional afirma que “estamos a solamente un par de meses del verano en la región y nuestro objetivo es ser una opción cultural para quienes también prefieran la lectura durante los fines de semana, donde además ofreceremos una serie de talleres y actividades para todas las edades”, recalca.

Toda la programación que ofrecerá el espacio cultural en esta temporada se encuentra disponible en el mesón de informaciones de la Biblioteca Regional (Juan José Latorre #782, La Serena), en el sitio web www.bibliotecagabrielamistral.cl y en sus diversas plataformas digitales.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend