Conéctate con nosotros

Educación

Alumnos en condición de discapacidad reciben computadores con set de apoyo técnico en La Serena

elserenense

Publicado

el

Computadores con internet gratuito por un año y un set de apoyo técnico permitirá que estudiantes en condición de discapacidad visual, intelectual y auditiva, puedan tener mayor inclusión y mejor acceso a las tecnologías y material educativo digital, beneficio que entrega el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del programa “Me Conecto para Aprender” de Becas de Acceso a las Tecnología de la Información, del Ministerio de Educación, a través de JUNAEB.

En el Colegio Manuel Rodríguez de La Serena se hizo entrega de computadores del Programa Me Conecto para Aprender a 18 estudiantes de quinto básico, – séptimo básico de acuerdo, a la homologación que realizó el Mineduc a las escuelas especiales-. A nivel regional los beneficiados son 55 alumnos de colegios municipales de La Serena, Ovalle y Monte Patria. A nivel nacional la cifra de beneficiarios llega a 1.586 estudiantes en condición de discapacidad intelectual, auditiva y visual.

El hijo de Inés Saldías, apoderada y Presidenta del Centro de Padres del colegio Manuel Rodríguez fue uno de los alumnos que recibió computador y el set de apoyo técnico “se valora porque así como es a mi hijo, es a todos sus compañeros sin hacer distinción. Además, pueden desarrollar mejor las temáticas. En la casa los papás podemos apoyar a aquellos que flaquean en la parte de la tecnología, y podemos ir incorporándonos”.

“Ha sido una satisfacción enorme, un sueño tan esperado por nuestros alumnos y apoderados (…) viene con un software para discapacidad intelectual, que va a permitir desarrollar estrategias, trabajar en lenguaje y comunicación, al igual que en las otras áreas. El recurso tecnológico viene con adecuaciones, mouse especial, teclado especial y material inclusivo”, valoró la directora del colegio Manuel Rodríguez, Marcela Góngora.

“Este beneficio va de la mano con la oportunidad de inclusión e integración que queremos entregar a establecimientos en las comunas de La Serena, Ovalle y Monte Patria, que permitirá fortalecer el sello de calidad desde la sala de clases, lo que indica el gobierno del Presidente Piñera (…) Este programa permite que niños con necesidades educativas especiales sean parte de la comunidad escolar sin ningún problema”, subrayó el Seremi de Educación, Luis Tello.

“Desde el gobierno, cuando asumimos, dijimos los niños están primero, incluso para niños con condiciones especiales. Estamos abriendo una gama de beneficios y de apoyo para aquellos niños que necesitan integrarse a nuestra sociedad. Tenemos un deber como gobierno y como sociedad, de poder integrarlos y que se desarrollen con sus habilidades y potenciarlos. A través de esta entrega de computadores podrán trabajar no sólo en su establecimiento, sino que desde sus hogares con sus padres. Es una red de apoyo desde el gobierno, con las familias, con los profesores y los establecimientos”, destacó la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena.

Los 55 estudiantes con necesidades educativas especiales beneficiados a nivel regional se suman a los más de 5.800 computadores (5.896) entregados a estudiantes de séptimo básico, en la región de Coquimbo, entre junio y julio de 2018, y a los 100 mil equipos entregados a nivel nacional para a todos los estudiantes de séptimo básico de colegios municipales y a los 30 mil para alumnos de colegios particulares subvencionados, a través del programa “Yo Elijo mi PC”.

Además de los computadores, los alumnos en condición de discapacidad intelectual reciben Switch Jelly Bean twist multicolor; Trackball con anillo; Audífonos con micrófono y Bandeja para notebook. Los estudiantes en condición de discapacidad visual reciben Teclado Bigkeys; Audífonos con micrófono, Monitor y un Switch Jelly Bean twist multicolor. En tanto, los alumnos en condición de discapacidad auditiva reciben Trackball con anillo y Switch Jelly Bean twist multicolor.

 

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend