Conéctate con nosotros

Educación

Exitosa participación del liceo Gregorio Cordovez en congreso nacional de educación en Talca

elserenense

Publicado

el

Más que felices regresaron desde Talca, Benjamín Luco, Bastián Carrasco y Héctor Barahona, estudiantes del liceo Gregorio Cordovez quienes junto a la profesora Alejandra Rojas González, participaron del III Congreso Nacional de Educación y Patrimonio, realizado en el Liceo Abate Molina, en la capital de la Región del Maule.

Con la ponencia Internado una Mirada Histórica, los alumnos expusieron una investigación que ellos mismos realizaron voluntariamente en sus ratos libres, el año recién pasado y que consistió en indagar el origen, características y funcionamiento del internado del liceo desde sus inicios, siendo los tres alumnos internos en esa oportunidad.

Ante una audiencia de escolares y docentes venidos de distintos puntos del país, los liceanos pudieron comentar y compartir su experiencia investigativa, haciendo hincapié de cómo se gestó este servicio al interior de la unidad educacional en 1842 y que permitió a cientos de estudiantes poder educarse en el liceo Gregorio Cordovez, pues albergó a quienes venían de diferentes lugares y ciudades fuera de la Región de Coquimbo.

“Fue experiencia maravillosa, nuestros estudiantes se destacaron por su excelente comportamiento y buena disposición en representar al liceo. En Talca fueron recibidos por familias de apoderados del mismo liceo Abate Molina, además de tener madrinas y padrinos que le acompañaron en la estadía”, expresó Alejandra Rojas.

De igual manera, los jóvenes agradecieron haber participado de esta convocatoria, siendo esta la primera vez que salían, en tal calidad, a otra región del país.

Esta mañana fueron recibidos con un desayuno por el rector del liceo, Mario Rojas Rojas, quien los felicitó y destacó la participación en este congreso, instándolos a seguir por la misma senda para engrandecer al liceo.

Cabe destacar que, a este encuentro en Talca participaron delegaciones de liceos de Santiago, Concepción, Copiapó y de La Serena que, además del liceo Gregorio Cordovez estuvieron presente los colegios Seminario Conciliar y Germán Riesco.

Igualmente a las distintas ponencias y charlas, los estudiantes pudieron participar de talleres de archivos fotográficos y visuales, cine patrimonial, presentaciones de libros, entre otras actividades. La organización del evento contó también con el apoyo del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile.  Para el próximo año la sede del citado congreso será en Concepción.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend