Connect with us

Educación

Destacado piloto de Rally Cross Country Tomás de Gavardo brinda charla motivacional a estudiantes de La Serena

Publicado

el

Reeditando lo hecho por su padre Carlo de Gavardo hace 9 años, hoy su hijo y destacado campeón nacional de Rally Cross Country, Tomás de Gavardo, realizó una significativa charla motivacional a la comunidad educativa del Colegio José Miguel Carrera de La Serena.

En la oportunidad, el joven deportista entregó valiosos mensajes, a través de los cuales promovió en los niños valores como el esfuerzo, la humildad, la solidaridad y perseverancia para hacer realidad los sueños, los mismos que su padre cultivó en vida.

El Colegio José Miguel Carrera se vio revolucionado con la presencia de Tomás de Gavardo, quien viene de realizar una destacada participación en la última fecha del campeonato mundial realizado en Atacama.

“Muy contento de poder estar acá compartiendo mi experiencia con los niños. Siempre me gusta promover el deporte como una de las áreas que se deben potenciar en nuestro país. Les digo a los estudiantes que ojalá el deporte sea primordial en sus vidas, que lo vean como un aliado y que si tienen algún sueño, lo busquen y lo encuentren, que tengan las metas claras y que deben esforzarse el doble para conseguirlo. Los sueños se puede cumplir”, afirmó el deportista, quien además estudia Periodismo.

En un salón de actos repleto, los estudiantes del Colegio José Miguel Carrera siguieron atenta y respetuosamente la exposición de Tomás de Gavardo y hasta se animaron a consultarle detalles de su profesión.

La directora del Colegio José Miguel Carrera, María Teresa Cuitiño, también sumó halagos para Tomás. “Para nosotros es motivo de orgullo tener al hijo de don Carlo de Gavardo. Creemos que Tomás representa, de alguna manera, todos los valores que, como colegio, inculcamos a nuestros alumnos, como el compromiso, el trabajo, el esfuerzo, que sean buenas personas y que todos pueden hacer realidad sus sueños”.

Tomás de Gavardo contabiliza 3 años corriendo como profesional. Entre sus principales logros a sus cortos 19 años, destaca el título nacional del Baja Atacama en 2017. En la actualidad, es líder del Campeonato Nacional de Rally y se ubica, desde hace 2 años, entre los 15 mejores pilotos del mundo y, en Chile, tercero en la especialidad, después de Pablo Quintanilla y “Nacho” Cornejo.

“Sería muy bonito cerrar el año con el título nacional”, sentenció el joven competidor, antes de abandonar La Serena.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído