Connect with us

Educación

Alumno de Colegio San Martin de Porres de La Serena tuvo importante participación en FestiGame

Publicado

el

Festigame es una feria de videojuegos que se realiza en Santiago, a partir del 2016 en el Espacio Riesco y en años anteriores en la Estación Mapocho. Año a año las compañías más importantes de la industria de los videojuegos están presentes en FestiGame dando a conocer las últimas tendencias, lanzamientos y avances de sus más importantes productos.

Lorenzo Morgado Pereira estudiante del primer año de mecánica en el Colegio San Martin de Porres del sector Las Compañías en La Serena tuvo una destacada participación en el FestiGame realizado en Santiago, siendo el único participante de la Región de Coquimbo.

El Festigame es un evento que cuenta con participantes que juegan competitivamente y aficionadamente, en el caso de Lorenzo, participó en un concurso que hicieron un grupo de jóvenes programadores y consistía en diseñar un videojuego, crear un juego o recrear un juego clásico, para lo que el joven recreo un ‘‘Space Invader’’.

El alumno cuenta que fue su primera vez en Santiago donde ganó el tercer lugar en la categoría de programación de juegos.

‘‘Quedé en tercer lugar y me gané una Tablet, fue una experiencia maravillosa ya que yo como programador soy algo novato en el área y no me consideraba tan bueno, por eso doy las gracias a jóvenes programadores por darme la oportunidad de ir a participar; el viaje a Santiago por lo demás fue bastante bueno’’,  señaló Lorenzo Morgado estudiante de Colegio San Martin de Porres.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído