Conéctate con nosotros

Deportes

La Serena reclama a la ANFP por el uso del VAR y solicitará una comisión revisora

elserenense

Publicado

el

En Deportes La Serena quedaron indignados luego del partido ante Huachipato y el gol anulado a Humberto Suazo, que pudo significar el tanto 100 de Chupete en Primera División. La regencia del cuadro papayero se manifestó a través de una carta dirigida al directorio de la ANFP, descontentos con el funcionamiento de la herramienta del videoarbitraje.

“En dicho momento del partido (el gol anulado a Suazo), los operadores del VAR, en una flagrante muestra de inoperancia, establecen la línea para la definición del fuera de juego de Suazo al menos treinta centímetros delante de la posición del último jugador de Huachipato, no solo dando la información errónea al árbitro principal y provocando que este invalide un gol legítimo, sino que mostrando a toda nuestra hinchada y por el CDF una imagen que mucho más que aclarar, confunde, irrita y nos hace sentir otra vez muy perjudicados”, dice parte de la misiva.

Más allá del reclamo del club por lo que consideran una injusticia, en la carta señalan que en el próximo Consejo de Presidentes pedirán la creación de una comisión revisora del VAR, “que busque que la aplicación de la tecnología sea una ayuda para los árbitros, y no como hasta ahora, un factor negativo a la hora de las determinaciones”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend