Conéctate con nosotros

Comunales

Se inicia en la región campaña de Vacunación e Inmunización 2025

La estrategia busca a proteger a la población con la vacuna contra la Influenza, COVID_19 y la inmunización de recién nacidos y lactantes contra el Virus Respiratorio Sincicial.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

vacunación

En la capital regional, se realizó el lanzamiento de la estrategia de vacunación e inmunizaciones 2025, iniciativa que busca proteger a la población objetivo antes que se inicie el invierno y aumente la circulación de virus respiratorios.

Este año, el Ministerio de Salud decidió adelantar la implementación de esta estrategia para el 1 de marzo y comenzar con el proceso de vacunación contra Influenza y COVID-19. Además, estará disponible la inmunización para recién nacidos y lactantes contra el Virus Respiratorio Sincicial.

Tras participar de la actividad de lanzamiento regional, el Delegado Presidencial Regional, Galo Luna, explicó la importancia de sumarse a la estrategia preventiva de este invierno “Queremos hacer un llamado a vacunarse, creemos que es sumamente importante para poder prevenir. Estamos ya cerrando nuestra temporada estival y vamos a comenzar un invierno. Recordar que el año pasado, gracias al incremento en la vacunación e inmunización a menores de edad, no tuvimos ningún fallecido a nivel país.

Entre los grupos que deben vacunarse contra la Influenza y el COVID-19 están el personal de salud tanto público como privado, personas de 60 años y más, personas con patologías crónicas desde los 6 meses en COVID-19 y entre los 11 y 59 años en Influenza, embarazadas y cuidadores de personas mayores y funcionarios de ELEAM. Al respecto, el Director del Servicio de Salud, Ernesto Jorquera explicó “La cantidad de población que debemos vacunar es muy alta, cerca de la mitad de la población de la región de Coquimbo debemos vacunarnos son 437.000 personas, calculamos nosotros que debemos vacunar entre adultos mayores, entre niños, gente que tiene patologías crónicas el personal de salud, la gente que cuida a adultos mayores y que trabaja en centros de larga estadía o también en sus hogares a todas esas personas debemos cuidarla particularmente este año”. 

Por su parte, el Seremi (s) de Salud, Tomás Balaguer, recalcó la importancia de vacunarse cuando antes. “El llamado para la población es que se vacune, principalmente durante los meses de marzo y abril, para estar inmunizados y prevenir las enfermedades respiratorias durante los meses de invierno. La inmunidad tampoco se adquiere inmediatamente después de la vacunación, sí aproximadamente después de 15 días, por lo cual, es importante vacunarse antes que comience el invierno y aumente la circulación viral”.

La vacuna es totalmente gratuita para toda la población objetivo, tanto en los vacunatorios públicos como privados en convenio con la Seremi de Salud.

Finalmente, la Alcaldesa de comuna de La Serena, Daniela Norambuena, explicó que en los CESFAM de la comuna los vacunatorios atenderán de 9:00 de la mañana hasta las 16:00 hrs. en forma continua, y además, informó sobre una iniciativa pionera para el sector rural “Vamos a trabajar para recorrer todo el sector rural. Vamos a tener un móvil exclusivo para ir a todos los sectores que muchas veces no tienen la información para vacunarse”, indicó.

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 05 de Marzo del 2025

Dólar $948.87
Euro $999.86
UF $38723.52
IPC % 1.1
UTM $68034
OPRCoquimbo
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend