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Implementan call center para agilizar renovación del Permiso de Circulación

A través de esta línea telefónica, se pueden realizar consultas y recibir orientación sobre los distintos trámites vinculados al Permiso de Circulación. Los números son 512 426811, 512 426812 y 512 426813 que atiende de lunes a sábado, en horario continuado, de 09:00 a 19:00 horas.

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Red Comunales

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A través de este servicio, los usuarios pueden realizar diversas consultas o solicitar trámites como el traslado de comuna o el cambio de propietario de vehículos usados.

En pleno desarrollo se encuentra operando el proceso de renovación del Permiso de Circulación 2025, trámite obligatorio para todos los propietarios de vehículos en el país. En esta oportunidad, se ha reforzado el sistema de pago a través de la plataforma digital, el cual permite realizar el proceso en pocos minutos, evitando traslados y optimizando el tiempo de los usuarios.

Como parte de las medidas para facilitar este procedimiento, el municipio habilitó un call center (512 426811, 512 426812 y 512 426813) que atiende de lunes a sábado, en horario continuado de 09:00 a 19:00 horas.

A través de esta línea telefónica, se pueden realizar consultas y recibir orientación sobre los distintos trámites vinculados al Permiso de Circulación. “Por ejemplo, si una persona pagó en otra comuna el año anterior, nosotros gestionamos el traslado para que pueda pagar aquí. El usuario se comunica con nosotros, le solicitamos la documentación necesaria (Permiso de Circulación anterior, padrón del vehículo y revisión técnica al día) y, tras la validación interna,
habilitamos el sistema para que realice el trámite en línea en la página municipal fácilmente”, explicó César Sanhueza, Director de Tránsito de la Municipalidad de La Serena.

Además, por esta vía también se pueden efectuar otros trámites, como el cambio de propietario en caso de haber adquirido un vehículo usado.

“A veces, al intentar pagar por internet, aparece el nombre del dueño anterior. En esos casos, se solicita la documentación correspondiente al nuevo propietario (certificado del Registro Civil o escritura notarial) para comprobar el traspaso. En un corto plazo, realizamos el cambio y así el
usuario puede completar el pago sin inconvenientes a través de la plataforma digital”, detalló Sanhueza.

Desde el municipio hicieron un llamado a los vecinos y vecinas de La Serena a no dejar este trámite para última hora, evitando aglomeraciones y posibles contratiempos. Asimismo, recalcaron que el uso de los canales digitales y telefónicos está pensado para facilitar el proceso, otorgando una atención más rápida y eficiente a la comunidad.

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