Comunales
Caleta San Pedro contará con nuevas luminarias solares de emergencias
Se trata de 97 unidades que se renovarán para las vías de evacuación de calle Los Corsarios y Avenida San Pedro, financiadas por el Gobierno Regional.
Se trata de 97 unidades que se renovarán para las vías de evacuación de calle Los Corsarios y Avenida San Pedro, financiadas por el Gobierno Regional.
La comunidad de Caleta San Pedro recibirá una importante mejora en su infraestructura de evacuación tras la aprobación, unánime, del Concejo Municipal de La Serena de la propuesta de adjudicación de la licitación pública para la reposición de 97 luminarias en las vías de evacuación Los Corsarios y Avenida San Pedro.
Este proyecto, financiado por el Gobierno Regional de Coquimbo, se enmarca en el programa “Transferencia Medidas de Mitigación y Preparación ante Riesgos de Desastres Naturales, La Serena”. Este contempla una inversión de $110.057.000, impuestos incluidos, y un plazo máximo de ejecución de 120 días corridos. La iniciativa responde a una necesidad de los habitantes de caleta San Pedro, tras el robo de las luminarias anteriores, lo que dejó las vías de evacuación sin iluminación.
La alcaldesa, Daniela Norambuena, destacó que “esto es muy importante, ya que los vecinos de Caleta San Pedro nos lo habían solicitado en reiteradas ocasiones. Quiero agradecer al equipo de emergencia y desastres y al equipo de la SECPLAN por sacar adelante esta iniciativa que es absolutamente necesaria”. Enfatizó en que se necesita “darle seguridad a la gente, es nuestra misión y vamos a buscar los recursos para realizar los mejoramientos necesarios en todas las vías de evacuación”.
Especificaciones
Sobre los detalles técnicos, se instalarán 97 luminarias solares con baterías y panel solar integrados, con una potencia de 50W. Además, se procederá al retiro de las luminarias solares en desuso y la instalación de cuatro pilares de acceso de hormigón armado.
Según las bases de licitación el periodo máximo de ejecución será de 120 días corridos, con un presupuesto de 110 millones de pesos.
Durante la sesión del Concejo comunal se presentaron seis oferentes donde, finalmente, se adjudicó a la empresa INGECOM Limitada, con una oferta de $98.704.909, IVA incluido, y un plazo de ejecución de 80 días corridos.
La alcaldesa Norambuena destacó que este sistema es “All in One”, lo que dificulta el robo de sus componentes. Además, cuentan con una garantía de 12 meses, por lo que en caso de robo, serán repuestas dentro de ese período.
Acciones a realizar
Instalación de faenas y letrero de obras.
Reposición de 97 luminarias solares “All in One” (batería y panel solar
incluidos) con una potencia de 50W.
Retiro e instalación de luminarias solares, incluyendo el desmontaje de
paneles y baterías existentes.
Retiro e instalación de cuatro pilares de acceso de hormigón armado (HA).
Aseo, entrega y recepción final de la obra.
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