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Fonasa e IntegraMédica abren punto de atención en Mall Plaza La Serena

La población beneficiaria de Fonasa puede ahora comprar sus bonos de atención de salud y programas médicos directamente en IntegraMédica, gracias a la apertura de un punto de atención externo en el centro médico ubicado en Av. Alberto Solari 1400, Mall Plaza La Serena.

El punto de atención fue inaugurado este jueves en una ceremonia encabezada por la Seremi de Gobierno de la Región de Coquimbo, Paulina Mora Lara, Jenny Bichon Ureta, gerenta general de IntegraMédica, Mary Cea Rodríguez, líder de IntegraMédica La Serena y Daniela Ampuero Azúa, directora zonal Centro Norte de Fonasa, junto a autoridades del sector salud.

Se trata de uno de los doce puntos de venta puestos en marcha durante el año 2024 gracias a un convenio entre Fonasa e IntegraMédica, de los cuales ocho se ubican en la Región Metropolitana y los restantes en Talca, Bío Bío, Concepción y La Serena. En este último se han realizado 3.608 transacciones entre el 1 de agosto al 30 de diciembre, entre bonos (2.887) y programas médicos (721). Las cifras son adicionales a las que registra el sistema de venta electrónica, que se mantiene como alternativa.

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Red Comunales

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La población beneficiaria de Fonasa puede ahora comprar sus bonos de atención de salud y programas médicos directamente en IntegraMédica, gracias a la apertura de un punto de atención externo en el centro médico ubicado en Av. Alberto Solari 1400, Mall Plaza La Serena.

El punto de atención fue inaugurado este jueves en una ceremonia encabezada por la Seremi de Gobierno de la Región de Coquimbo, Paulina Mora Lara, Jenny Bichon Ureta, gerenta general de IntegraMédica, Mary Cea Rodríguez, líder de IntegraMédica La Serena y Daniela Ampuero Azúa, directora zonal Centro Norte de Fonasa, junto a autoridades del sector salud.

Se trata de uno de los doce puntos de venta puestos en marcha durante el año 2024 gracias a un convenio entre Fonasa e IntegraMédica, de los cuales ocho se ubican en la Región Metropolitana y los restantes en Talca, Bío Bío, Concepción y La Serena. En este último se han realizado 3.608 transacciones entre el 1 de agosto al 30 de diciembre, entre bonos (2.887) y programas médicos (721). Las cifras son adicionales a las que registra el sistema de venta electrónica, que se mantiene como alternativa.

“En términos generales, la mitad de quienes acuden a sucursales Fonasa lo hace únicamente para la compra de un bono o programa, de hecho, durante el año 2024 fue un 40% de quienes visitaron la sucursal La Serena y un 50% de quienes fueron a la sucursal Coquimbo. Hablamos de un trámite que consume tiempo de funcionarios y funcionarias, que podría destinarse a la entrega de asesoría. La estrategia de abrir puntos de atención externos en prestadores privados en convenio favorece la experiencia usuaria y simplifica el acceso a salud”, señaló Daniela Ampuero.

Para Jenny Bichón, gerente general IntegraMédica, esta iniciativa “es un reflejo de nuestro compromiso como Bupa Chile y como IntegraMédica con el bienestar de todos los chilenos, al trabajar estrechamente con el sector público para ampliar el acceso a una atención oportuna y de calidad. A través del trabajo colaborativo con el sector público buscamos responder cada vez de mejor manera a las crecientes necesidades de los pacientes Fonasa, que representan un 64% de quienes visitan nuestros centros a lo largo de Chile y el 71% en la región de Coquimbo”.

Mary Cea, líder IntegraMédica La Serena, señaló a su vez que “con la inauguración de este nuevo punto de venta de Fonasa, buscamos responder a las necesidades de la comunidad, ofreciéndoles no solo atención médica de calidad, sino también la comodidad de resolver sus trámites de salud de manera fácil y accesible, sin tener que desplazarse. En IntegraMédica, siempre ponemos el foco en las personas y sus necesidades. Por eso, seguimos comprometidos con el bienestar local, trabajando para que todos los habitantes de la zona tengan acceso a servicios de salud de excelencia, cada vez más cerca”.

Autoridades valoran la iniciativa

“Sabemos que la articulación público privada es fundamental no solamente para mejorar la experiencia usuaria sino que especialmente poder facilitar los distintos servicios a toda la ciudadanía”, señaló durante la actividad la Seremi de Gobierno, Paulina Mora, quien además destacó el crecimiento de la población beneficiaria de Fonasa en la Región de Coquimbo.

“Cuando los agentes públicos ponemos al centro a las personas usuarias las soluciones cada vez son más armónicas y de mejor calidad y eso involucra a los públicos y privados”, coincidió Ernesto Jorquera, director del Servicio de Salud Coquimbo.

El Seremi (S) de Salud, Tomás Balaguer Lira, valoró “los frutos de esta alianza público-privada, que van en directo beneficio de la población, especialmente en cuanto a permitir un mayor y mejor acceso a la salud”.

Servicios y horario

El punto de atención inaugurado permite a las personas usuarias de Fonasa:

  • Comprar Bonos de Atención de Salud
  • Devolver Bonos de Atención de Salud
  • Valorizar y comprar Programas de Atención de Salud
  • Acceder a información de beneficios y servicios

El horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas, excepto feriados legales. 

Cabe señalar que la población beneficiaria Fonasa en la Región de Coquimbo aumentó de 707.781 en diciembre de 2021 a 768.747 en octubre de 2024. Esto representa un incremento de 8.61% en casi 3 años.

indap
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