Comunales
Arzobispado de La Serena informó inicio de un proceso administrativo penal contra el Sacerdote José Manuel Tapia
El Arzobispado de La Serena informó el pasado viernes el inicio de un Proceso Administrativo Penal -autorizado por la Congregación para la Doctrina de la Fe- contra el Sacerdote José Manuel Tapia Varela, por una denuncia referida a conductas contra el sexto mandamiento del Decálogo, hechos que habrían ocurrido cuando el denunciante era menor de edad. La información de la misma ha sido comunicada al Ministerio Público.
Al Presbítero Tapia Varela se le impuso como medida cautelar -durante el desarrollo de este Proceso- restricciones en el ejercicio público del ministerio sacerdotal.
“Llamamos a quien tenga cualquier antecedente que pueda ser útil para esta investigación, a contactarse con el Arzobispado de La Serena, mediante el correo electrónico prevencioniglesiaenlaserena@gmail.com “
“Como Arzobispado de La Serena renovamos nuestro compromiso para seguir creando ambientes sanos y seguros, en la defensa de la dignidad de todas las personas, especialmente de los más vulnerables.”, finaliza el escrito publicado por la entidad católica.
El Sacerdote José Tapia, conocido como el “Padre Pepe” ha sido párroco de las iglesias de Vicuña Inmaculada Concepción, Lourdes y la Merced de La Serena, fue Vicario Foráneo, de Pastoral, prestó servicios como asesor zonal de los bailes religiosos como Fray Hernán Álvarez Carmona, estuvo ligado a la administración de la Radio San Bartolomé, entre otros cargos. El año 2014 recibió la medalla Ciudad de La Serena por su trabajo por la ciudad y se desempeñaba como capellán del Colegio Inglés Católico de capital regional.
-
Comunaleshace 2 semanas
Madre busca a su hijo desaparecido hace 6 meses en las calles de La Serena
-
Comunaleshace 3 semanas
Investigan a patrulla de Carabineros que participó en carrera clandestina en La Serena
-
Deporteshace 3 semanas
Comienzan los preparativos para recibir el torneo de fútbol “La Serena Soccer Cup 2025”
-
Educaciónhace 2 semanas
Estudiantes de enseñanza media técnico profesional adquieren nuevas herramientas tras capacitarse a través de SENCE