Conéctate con nosotros

Comunales

Escritor Cristian Brito presenta su libro “Todo es sobre la muerte” en La Serena

Red Comunales

Publicado

el

Con seis publicaciones y una serie de apariciones en antologías poéticas de Chile, Perú y España, el poeta oriundo de Chuquicamata y radicado en La Serena, Cristián Brito Villalobos (Antofagasta 1977), presenta en sociedad su nuevo libro de poemas Todo es sobre la muerte, publicado por la editorial chilena Cuarto Propio, actividad que se llevará a cabo este jueves 21 de octubre desde las 19:00 horas en el Bar de Lucila (Cordovez 765, La Serena) y que será  presentado por el destacado escritor y académico, Cristian Vila Riquelme, y el literato y poeta Arturo Volantines.

El texto posee una cualidad especial. Fue escrito desde el 2019 y a medida que avanzaba, una serie de hechos desafortunados y dolorosos se transformaron en el motor del autor para dar vida a esta obra que, que en palabras de la reconocida poeta y narradora Teresa Calderón. “Es conmovedor, absoluto y trascendente. Mientras esperamos nuestro turno en la sala de espera hacia la otra vida o a ninguna parte, ocurren los grandes milagros que quedan registrados aquí por el poeta: la vida, el amor, la amistad, el deseo, la creación, la ternura de la naturaleza, la maravilla del universo, el poder inobjetable de la piedra, la geografía de nuestra tierra, el gol del triunfo, el mar de fondo, el cáncer y la reconciliación con nuestra finitud: Ya que he de morir/ un último deseo// llorar una vez más/ y volver a sentir/ que estoy naciendo”. 

Según Brito, “con este libro pretendo evidenciar la importancia de la muerte como concepto y condena del ser humano. Se trata del reflejo de un estado profundo de meditación y estudio donde leí a variados escritores y poetas que hablan sobre el tema, como Gabriela Mistral, Soledad Fariña, Gonzalo Millán, Armando Uribe, Claudio Bertoni, San Juan de la Cruz y también la Biblia, entre otros textos. Considero que este es el poemario más genuino que he escrito y donde intenté generar mi propio discurso, el cual, sin duda, fue notoriamente influenciado por la enfermedad de mi pareja desde que fue diagnosticada con cáncer”, confiesa Brito.

De esta forma, Cristián Brito Villalobos suma Todo es sobre la muerte a su amplía producción literaria integrada por Palos de ciego, Papeles en los bolsillos, Mala poesía, El estado de las cosas y Sala de espera

Se extiende la invitación a todas y todos quienes disfrutan de la literatura y que deseen ser parte de este importante evento. 

En la ocasión se venderán libros del autor a 10 mil pesos con pago en efectivo. 

Les esperamos. 

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend