Conéctate con nosotros

Comunales

La Serena vivió marcha pacífica y luego descolgados generaron hechos de violencia en locales y un auto

Red Comunales

Publicado

el

En el marco del segundo aniversario del estallido social en el país, La Serena se sumó a las movilizaciones para conmemorar este hecho con una concentración en la plaza Buenos Aires que se desarrolló en forma pacífica y luego una marcha por varias calles de la ciudad hasta llegar a la rotonda con la ruta 5 y Mall Plaza donde descolgados las emprendieron con 3 locales comerciales y algunas señaléticas.

Plaza buenos aires

En las afueras del cuartel central de la PDI se vivió un momento tenso con el lanzamiento de piedras al lugar por parte de un reducido grupo de personas, lo que originó que los funcionarios salieran a proteger la unidad. En esa situación se lanzaron perdigones de goma que impactó una pierna a un periodista de la radio Guayacán de La Serena.

SAQUEO E INCENDIO DE AUTO

Pasadas las 20:00 horas, un grupo de individuos saqueó las dependencias de la caja de compensación Los Héroes en calle Balmaceda entre Eduardo de la Barra y Cordovez e incendió un automóvil en las afueras del local vandalizado.

El dueño de la máquina fue entrevistado por canal 13, donde comentó que fue a comprar a una farmacia, y tras percatarse de que estaba cerrada, regresó a su automóvil, el cual ya había sido volcado e incendiado por encapuchados.

El hombre también comentó que trabajó por más de dos años para comprarse el automóvil, agregando que no comparte la violencia contra “los chicos”.

“No es llegar y comprarse un vehículo, uno no tiene monedas para comprarse un vehículo, y lo queman así no más, sin saber de quién cresta es”, aseveró. “Si quieren conmemorar algo no tienen por qué hacer destrozos, hagan destrozo a los grandes, no los chicos, entre los chicos deberíamos ayudarnos (…) Fueron más de dos años y medio trabajando para poder hacer las monedas para el auto”, añadió.

Hasta las 22:00 horas de este lunes se registraron 11 detenidos 3 en La Serena, 6 en Ovalle y 2 en Coquimbo.

LA SERENA

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend