Conéctate con nosotros

Comunales

El tango vendrá a tomarse las calles serenenses el próximo jueves

Red Comunales

Publicado

el

El próximo 21 de octubre, se desarrollará en la Plaza de Armas de la ciudad de La Serena, las tradicionales “milongas”, a partir de las 18:00 horas hasta las 21:00 horas, con el objetivo de mostrar a la comunidad este tradicional baile.

La agrupación cultural tangueros, junto a la colaboración del municipio de La Serena, han organizado este encuentro que permitirá a los amantes del tango volver a bailar a las calles, cosa que no habían podido realizar por las consecuencias de la pandemia. Marisol Bravo, una de las personas pertenecientes a esta agrupación comentó acerca de cómo surgió esta idea…

Este evento lo quisimos organizar porque debido a todo lo que ya sabemos, esta pandemia nos tuvo mucho tiempo encerrados sin poder salir y juntarnos con los amigos que somos tangueros, y toda esta familia tanguera que hay aquí en La Serena y Coquimbo. Entonces como ya estábamos viendo actividades al aire libre en otras ciudades como Antofagasta y que han tenido mucho éxito, entonces nosotros también quisimos hacer esto para salir a bailar y hacer la invitación a toda la familia tanguera, y por supuesto también, a las personas que gustan de este baile para que también tengan un poquito de relajación y poder ir a mirar”.

Este tipo de eventos no son nuevos dentro de la comunidad, ya que hace dos años, esta misma agrupación participó en un nuevo aniversario de la ciudad, la cual fue una experiencia exitosa según la misma Marisol Bravo comentó: “Hace dos años atrás estuvimos participando en el aniversario de La Serena, ya que nos insertaron en el programa como agrupación de tango de la Serena y Coquimbo. Realizamos un homenaje a un cantante ya fallecido y tuvimos la participación de varios cantantes de la zona, además el alcalde también estuvo presente bailando unos tanguitos, así que eso nos dio mucha alegría y por eso ahora queremos reiniciar estas milongas al aire libre”.

El tango, característico de la zona de Argentina y Uruguay, es definido como baile de movimientos lentos y diversidad de pasos, ejecutado por una pareja enlazada, sin embargo, para Bravo es mucho más que eso. “El tango para mí es todo, es lo que sentimos, lo que nos mueve, lo que nos motiva, es un baile entre dos pero que nos hace sentir solo uno. El tango encierra en el abrazo un sentimiento, uno puede estar enojada con la pareja y al bailar el tango se olvida de todo porque te vas en un solo abrazo sintiendo la música y eso te lleva a hacer muchas cosas lindas”.

La invitación desde ya está hecha para todos los tangueros de la zona y para quienes no conocen del baile también, ya que comenta Marisol Bravo, no es necesario saber en profundidad acerca del baile. “También le cuento que para la gente que asiste, no es necesario saber bailar, cada uno lo baila como lo siente, solamente hay que dejarse llevar por la música”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend