Connect with us

Comunales

En La Serena presentan proyecto de la Orquesta Infanto-Juvenil La Compañía

Publicado

el

Con el nombre de La Compañía, sin la letra “s” final tal como se conoce a este amplio sector poblacional de La Serena, se denominó a la Primera Orquesta Infanto-Juvenil, iniciativa de la Corporación Municipal Gabriel González Videla.

La nueva Orquesta sumará a músicos seleccionados entre los estudiantes de los siete establecimientos de educación municipal de Las Compañías administrados por la Corporación Gabriel González Videla: los colegios Carlos Condell, Darío Salas, Alonso de Ercilla, Villa San Bartolomé y Arturo Prat, y los liceos Jorge Alessandrí Rodríguez y Juan Bautista. 

Patricio Bacho, secretario general de la Corporación Gabriel González Videla, explicó que “ya iniciamos la conformación de una orquesta en el sector rural, ahora sumamos Las Compañías y a futuro se pretende crear otras en la zona centro y La Pampa”.

El coordinador de Arte, Cultura y Música de la Corporación, Mauricio Ibacache, y quien lidera la red de orquestas en la comuna, explicó que la Orquesta Sinfónica de La Antena apadrinará a las agrupaciones que se están conformando y aportará con los monitores a través de proyectos sociales.

Durante el lanzamiento, se concretó la donación de un total de 25 violines, avaluados en más de 3 millones de pesos. Al respecto, Ibacache agradeció el aporte de empresas privadas y autoridades, que han colorado, como el concejal de La Serena, Luis Aguilera, asistente a la ceremonia. 

El concejal Daniel Palominos, en representación de la municipalidad y el alcalde Roberto Jacob, valoró la puesta en marcha del proyecto porque “toda actividad que fomente la cultura y arte es muy importante: el hombre necesita culturizarse, crear, divagar, volar. 

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído