Conéctate con nosotros

Comunales

Emotivo encuentro de ex alumnos del Liceo Gregorio Cordovez quienes celebraron los 200 años del recinto

Red Comunales

Publicado

el

Cerca de 150 ex estudiantes de distintas generaciones del Liceo Gregorio Cordovez de La Serena, se reunieron esta mañana en un acto académico que los congregó en dependencias del Teatro Jorge Peña Hen.

La actividad que tuvo que ser postergada varias veces debido a la pandemia por Covid-19, pudo por fin concretarse este día y cumplir el anhelo de muchos para volver a las aulas que los cobijaron durante la niñez, adolescencia y juventud, cumpliendo estos 200 años de historia como el segundo liceo más antiguo del país.

Gracias a la organización del Centro de Ex alumnos Franklin Castillo Azócar, liderado por Mario Gómez Grez, en colaboración a distintos estamentos del propio liceo y de la Municipalidad de La Serena, se realizó esta ceremonia que contó con la presencia de Mario Benavides, Director Provincial de Educación; Patricio Bacho Chávez, Secretario General de la Corporación Municipal Gabriel González Videla y la alcaldesa de Chañaral, Margarita Flores Salazar.

En su discurso el rector, Mario Rojas Rojas, quien es ex alumno interno, hizo un repaso por toda la historia liceana desde su formación el 7 de abril de 1821 hasta nuestros días, donde nuestra institución educativa ha sido parte y protagonista de distintos momentos históricos.

Por su parte, Patricio Bacho Chavez, también hizo uso de la palabra y expresó su gratitud por el encuentro y destacó la importancia del liceo en la formación de jóvenes que reciben educación pública.

Asimismo, se rindió un homenaje a un ex alumno Héctor Antonio Volta Rojas, quien falleció en marzo del 2020 instarurándose una distinción que lleva su nombre y que en esta oportunidad recayó en el estudiante Banjamín Ignacio Rojas Ferández, quien fue galardonado con un galvano, un computador y mochila estudiantil, entregada por ex alumnos internos pertenecientes al Centro de ex Alumnos Franklin Castillo.

Igualmente, la viuda de Héctor Volta, la alcaldesa de Chañaral, Margartita Flores también recibió un galvano como testimonio de afecto y reconocimiento a su esposo, quien fuera también alcalde de Chañaral y Consejero Regional por la Región de Atacama.

Mario Gómez Grez, fue merecedor de tres distinciones, por una parte un galvano por su espíritu de servicio al presidir el centro de ex alumnos por tantos años entregado por uno de sus pares, una medalla del Instituto Nacional de Chile en aras de lazos de amistad entre ambas organizacones educacionales emblemáticas del país que la obsequió Mario Benavides y un galvano que Mario Rojas le entregó en reconocimiento a su labor dentro del centro de ex alumnos.

El acto estuvo amenizado por Los Tucumanos, agrupación musical nacida en el liceo conformada por internos de la promoción 1973: Gonzalo Cerda, Ricardo Cortés, Juan Carvajal, Elías Montoya, Daniel Alvarez y José Castillo (Q.E.P.D), quienes interpretaron después de 48 años de su último concierto, varios temas del folclor. Además, el quinteto de cuerdas formado por estudiantes de la orquesta sinfónica de nuestro liceo dirigidos por el profesor Rodrigo Aliaga, estudiantes que hoy cursan cuarto medio interpretaron melodías contemporáneas.

Al finalizar el encuentro los asistentes cantaron emotivamente el himno del liceo con toda plena de amor la mirada.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend