Connect with us

Comunales

En La Serena familias de El Hinojal y Bellavista se capacitan para ahorrar energía

Publicado

el

La SEREMI de Energía, a través del programa “Con Buena Energía, capacitó a 60 familias de las localidades de El Hinojal y Bellavista, en la comuna de La Serena, sobre ahorro y reducción de los consumos energéticos en sus viviendas.  

La capacitación realizada en convenio con la Municipalidad de La Serena permitió a las personas aprender consejos para ser más eficientes en el uso de artefactos eléctricos, cuidados en el refrigerador, el etiquetado energético de los productos, entre otras recomendaciones. Junto con la charla, los beneficiarios recibieron un kit de 3 ampolletas led y un alargador zapatilla que contribuyen a un ahorro anual de 80 mil pesos.  

El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, destacó que “esta iniciativa – entendiendo los cuidados sanitarios que todavía se mantienen – entrega pequeños tips que si se ponen en práctica al final del mes generan una tremenda diferencia en términos de consumo y obviamente de eficiencia energética. Lo que queremos, como Ministerio, es que estas buenas prácticas también sirvan para que avancemos en sustentabilidad, pero también en el ahorro de cada una de las familias, así es que bienvenido sea que siga avanzando el programa Con Buena Energía”.  

Florencia Quiroga, presidenta de la Junta de Vecinos de El Hinojal, consideró positiva la capacitación para los vecinos “ya que todos estos pueblos rurales requieren tener estos conocimientos sobre todo para crear conciencia”. 

Por su parte, María Vera, presidenta de la Junta de Vecinos de Bellavista, valoró “la concurrencia de las personas que estaban muy contentas de recibir un beneficio y del ahorro que ellos van a tener en estos tiempos tan difíciles. Agradecemos al municipio y al Seremi de Energía por su gran aporte”. 

La iniciativa es implementada por las SEREMIS de Energía, en coordinación con otras instituciones, con el fin de planificar las actividades educativas y definir los hogares beneficiados según los criterios de focalización. Pueden participar personas que pertenezcan al Registro Social de Hogares, entre los tramos 0 al 70% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad, y que no hayan sido beneficiados por el este programa entre el año 2018 a la fecha.  

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído