Conéctate con nosotros

Comunales

Con variadas actividades Biblioteca Regional celebra el Día de la Música

Red Comunales

Publicado

el

Si en estos días deseas disfrutar de la lectura en diversos formatos, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral ha preparado un entretenido programa de actividades virtuales para acompañarte día a día desde donde estés. Es así como la biblioteca pública perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, invita a todos y todas a conectarse a las redes sociales para conmemorar el mes de la música nacional y agendar visitas en un nuevo horario de apertura durante octubre.

De esta manera, te invitamos a seguir participando en las iniciativas generadas por todo su equipo, llegando a cada hogar con contenidos diversos y entretenidos, ligados al fomento lector y la cultura. Además, quienes reserven su visita presencial al espacio durante octubre podrán acceder en un nuevo horario, los días martes, miércoles y jueves de 14:30 a 18:00 horas y viernes de 10:00 a 13:30 horas. Puedes agendar tu ingreso en el sitio www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl para seguir disfrutando la lectura en primavera.

“Para octubre, la Biblioteca Regional ha preparado una interesante cartelera virtual con una amplia variedad de contenidos, orientados en relevar a la música y los músicos chilenos, especialmente, a los creadores de nuestra región. Ésta es una gran oportunidad para que la comunidad local y nacional conozca y disfrute el enorme potencial que tienen nuestros talentos a través de las plataformas digitales de la Biblioteca”, expresa el seremi de las Cultura, las Artes y el Patrimonio Francisco Varas Campos.

Teatro de sombras: especial Día de la Música Chilena

Este miércoles 6 el equipo de la Biblioteca Regional estrenó una original adaptación del clásico “Luchín”, escrito y musicalizado por Víctor Jara en 1970. Si quieres acceder al contenido, puedes hacerlo desde ya a través de Facebook, Instagram y canal de YouTube de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral celebra esta importante efeméride cultural.

Lanzamientos literarios

Dos publicaciones nacidas en la región serán presentadas en octubre a través de las redes sociales de la Biblioteca Regional: “Imagina al lenguaje planear su despedida” de Leonor Olmos (jueves 7, 18:00 horas) y “Reminiscencias de Noisy Eyes” de Tatiana Alfaro (jueves 21, 18:00 horas). Conéctate al fan page de facebook y canal de YouTube del espacio cultural y conoce todos los detalles en la voz de sus propios autores.

Cuentos desde la Biblioteca

En octubre seguimos acompañándote en casa con una selección especial de obras literarias en formato audiovisual. Durante todo el mes, podrás sumarte a: “Violeta Parra para chicos y chicas” de Nadia Fink e ilustraciones de Pitu Saa (viernes 8), “La vida mágica de Los Jaivas” por Freddy Stock (viernes 15), el “El sonido de los colores” de Jimmi Liao (viernes 22) y la obra “Cómo atrapar una estrella” de Oliver Jeffers (viernes 29). Desde las 17:00 horas a través de Facebook, Instagram y canal de YouTube de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral.

Destacados de la biblioteca

Cada lunes, desde la Biblioteca Regional destacamos una serie de obras que podrás encontrar en su colección. Conéctate a nuestro fan page de Facebook e Instagram desde las 18:00 horas y descubre qué libros serán los protagonistas en octubre.

“Voces de la región”

Este mes súmate a un nuevo episodio de “Voces de la Región: relatos literarios sonoros”, un espacio para conocer más sobre creaciones regionales a través de sus propios autores. En esta oportunidad, el protagonista será el escritor Felipe Vargas. Si quieres ser parte de este estreno, conéctate el próximo miércoles 20 de octubre desde las 18:00 horas a través de todas nuestras redes sociales.

Recomendados de octubre

No te pierdas una nueva cápsula de recomendaciones de nuestro equipo basadas en la colección disponible en la Biblioteca Regional. En esta oportunidad te presentamos una selección de títulos para destacar obras vinculadas a la música nacional. A través de Facebook, Instagram y YouTube este miércoles 15 (18:00 horas).

Cine para leer

Grandes novelas han originado grandes películas y nosotros te contamos cómo. En esta oportunidad “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” de Philip K. Dick. A través de Facebook, YouTube e Instagram de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral. Disfruta junto a este nuevo capítulo el próximo 27 de octubre a partir de las 18:00 horas.

Grandes mujeres y Gabriela

Te invitamos a conocer quiénes fueron las amigas y compañeras de vida de la poeta Gabriela Mistral (jueves 28, 18:00 horas). En esta oportunidad, la Doctora en Lenguas y Literaturas Hispánicas de la Universidad de California Soledad Falabella presenta a Doris Dana. A través de Facebook, YouTube e Instagram.

Podcast “Mucho más que libros”

“Desclasificando mitos” se titula el nuevo capítulo de “Mucho más que libros”, el podcast oficial de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, que tendrá como invitado especial al escritor Francisco Ortega. Estreno: sábado 30 desde las 15:00 horas. Sigue este y todos los episodios a través de Spotify y redes sociales del espacio cultural.

Narrativas Regionales

Un nuevo encuentro con la narrativa local que en esta oportunidad estará protagonizado por la escritora Ana Leyton. Conoce más sobre su obra “La virgen del diablo” a través de Facebook, Instagram y canal de YouTube de la Biblioteca Regional el próximo lunes 28 de septiembre desde las 20:00 horas.La invitación es a vivir una entretenida primavera junto a esta imperdible cartelera en línea de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, espacio que además te espera con una amplia selección de libros, para todos los gustos y edades. Toda la programación que ofrecerá el espacio cultural en esta temporada se encuentra disponible en el mesón de informaciones de la Biblioteca Regional, ubicada en Juan José Latorre #782, La Serena, en el sitio web y en sus diversas plataformas digitales.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend