Connect with us

Comunales

Piden que puntos de reciclaje sean bien utilizados en La Serena

Publicado

el

El llamado es a concientizar, valorar y hacer esfuerzos por cuidar la infraestructura de reciclaje de la comuna, a raíz del daño y malas prácticas que se ha evidenciado en el último tiempo.

 El reciclaje es una de las tantas alternativas que tenemos como sociedad para avanzar hacia un desarrollo sostenible, es por ello que desde la Municipalidad de La Serena a través de su Sección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente, se han realizado los esfuerzos para poner a disposición de la comunidad diversos Puntos Limpios de reciclaje, tanto fijos como móviles. Sin embargo, últimamente se ha evidenciado que los contenedores han estado siendo gravemente dañados, reflejando el mal uso que algunas personas le han estado dando.

 Contenedores rayados con graffitis, con desechos de cualquier tipo en su interior e incluso dañados más gravemente, lo que refleja la falta de conciencia respecto a la importancia de valorar este tipo de iniciativas. “Hace unos días atrás quemaron dos campanas de la empresa Recycling donde se acopia vidrio, lo cual daña obviamente la infraestructura que está dispuesta para la comunidad” señaló Cristóbal Zepeda, profesional de la Sección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente.

En este sentido, el llamado que se hace desde el municipio es a cuidar tanto la infraestructura como la forma en que se recicla, ya que si bien en los últimos años ha incrementado el interés por realizar esta práctica, muchas veces las personas no saben cuál es la manera correcta de hacerlo. En este punto Zepeda hace énfasis algunas consideraciones, como por ejemplo, en que debe tenerse especial cuidado en que las botellas plásticas debe estar limpias, aplastadas, sin etiquetas ni tapas, mientras que las vidrio deben ir sin ningún tipo de residuo en su interior.

 Por último, es relevante señalar que actualmente se cuenta con dos puntos fijos de reciclaje, ubicados en los sectores de Caleta San Pedro y Villa Lambert de Las Compañías. Mientras que las tolvas de vidrio están instaladas en la Avenida del Mar, una en el sector de calle Las Higueras y la otra frente al Huentelauquén, puestas a disposición de la comunidad.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído