Connect with us

Comunales

Colegios de la región de Coquimbo serán beneficiados con 575 computadores Chilenter

Publicado

el

El pasado mes de agosto fue una fecha insigne para Fundación Chilenter, pues se cumplieron 19 años del inicio de esta linda misión integradora, sustentable y medioambientalmente amigable. Mes que coincidió además con el primer envío de computadores a colegios ubicados al norte de nuestro país.

Pero ahora en octubre, Chilenter ya envió 575 equipos computacionales más a 42 colegios de la región de Coquimbo.

Dichos computadores tienen como objetivo la modernización tecnológica de los laboratorios de computación de cada uno de estos establecimientos, que en total serán 551 escuelas en todo el país.

La inclusión e integración tecnológica es una herramienta fundamental en el proceso de aprendizaje de los niños y así lo destaca el director ejecutivo de Chilenter, Gonzalo Lagos..

“Luego de momentos muy duros que hemos vivido por la pandemia en el país, nuestros alumnos están volviendo a clases presenciales. Estos 575 equipos son parte de más de 7.500 que llegarán a colegios en vulnerabilidad. Es un muy buen aporte ya que estos computadores serán destinados a establecimientos que en algunos casos tienen acceso limitado a las nuevas tecnologías”, precisó Lagos”.

En estos 19 años de historia Chilenter ha entregado más de 107 mil computadores a colegios y organizaciones sociales de nuestro país, cifra que se espera ascienda a  114.000 para abril de 2002.

“Uno de los pilares de Chilenter ha sido mantener activa nuestra línea de reacondicionamiento de equipos. Hemos sorteado de manera satisfactoria tiempos difíciles como el último año y medio desde que llegó la pandemia. Vemos a nivel mundial y nacional que el stock de computadores es sumamente bajo y por esto el aporte de nuestra fundación es claramente valioso”, agregó el Director Ejecutivo de la Fundación.

Es importante destacar que los computadores reacondicionados y entregados por Chilenter son amigables con el medioambiente, 7.540 equipos que se reacondicionarán este año equivalen a la no emisión de 6.657 toneladas de Dióxido de Carbono a la atmósfera, lo que se traduce en el cambio de 214.000 ampolletas tradicionales por ampolletas led o el consumo energético anual de 892 casas.

ENVÍO DE COMPUTADORES A LA REGIÓN DE COQUIMBO

REGIÓNCANTIDAD DE COLEGIOSCANTIDAD EQUIPOS
DE COQUIMBO42575
CANELA115
COQUIMBO11161
ILLAPEL230
LA HIGUERA115
LA SERENA16207
LOS VILOS225
OVALLE230
PUNITAQUI112
RÍO HURTADO15
SALAMANCA345
VICUÑA230

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído